BELLEZA

Con 2 ingredientes y en casa, elimina la caspa con este remedio natural

Según estudios científicos, el 50% de la población adulto tienen este problema. Con algunos elementos muy sencillos, puedes eliminar la caspa para siempre.

Se puede eliminar la caspa para siempre.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

La caspa en el cuero cabelludo es un trastorno que afecta alrededor de un 50% de la población adulta en el mundo. El dato surge desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) donde aseguraron que es un gran problema que muchas veces es difícil de eliminar de forma definitiva.

El cuero cabelludo se renueva constantemente ya que las células muertas de la piel se eliminan con el lavado y el cepillado del cabello. Sin embargo, si por alguna razón la renovación de la piel se acelera, un número mayor de células muertas o escamas se acumulan y se hacen visible. Pero no desesperes, hay ingredientes que seguro tienes en casa para eliminar ese problema.

Caspa. Fuente: Pexels.

Si prefieres intentar eliminar la caspa con un producto natural, debes probar con el Aloe vera. Este es uno de los remedios caseros que mejor funcionan en estos casos, gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y analgésicas. Además de eliminar la causa que provoca la caspa, también calma la irritación y picor gracias a sus propiedades calmantes, reparadoras e hidratantes.

Otro ingrediente que seguro tienes en casa y será muy inefectivo es un  champú anticaspa y tratamientos para el cuello cabelludo son los mejores métodos para tratarla. Si tienes caspa leve, intenta eliminarla lavándote el cabello diariamente para reducir la grasa y la acumulación de células cutáneas. Debes hacerlo con un champú suave que cuide el cuero cabelludo y no sea agresivo con el pH de la piel.

Aloe Vera. Fuente: Producción Gastrolab.

De igual manera, si esto no te funciona o tu problema de caspa es muy evidente, prueba un champú anticaspa medicinal. Lava de 2 a 3 veces por semana el cabello con un champú que contenga activos fungicidas, activos que eliminen la caspa, que regulen la proliferación celular y que calmen el picor. Puedes combinarlo con un champú suave.