TENDENCIAS

Los 3 consejos claves para ahorrar dinero en Mercadona

Te vamos a dar tres tips para que puedes ahorrar algo de dinero a la hora de hacer tus compras del mes. Y Mercadona es el lugar indicado. 

Mercadona, Ahorrar, Supermercados.Mercadona. Fuente: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y la inflación son una verdadera calamidad y su impacto se ha sentido en las economías de todo el mundo perjudicando a los consumidores que mes a mes ven como el precio de los alimentos no paran de subir. Por eso te vamos a dar tres consejos claves que puedes aplicar para ahorrar algo de dinero a la hora de hacer tus compras del mes. Y Mercadona es el lugar indicado. 

Es que según informes el 94% de los productos se han encarecido, a causa de la mayor subida de precios de los últimos 25 años. Pero, a pesar de todo ello, es posible ahorrar. El primer consejo que brinda la asociación OCU Organización de Consumidores y Usuarios, es el de elegir el supermercado más barato. Con ello, afirman que se pueden ahorrar cerca de 970 euros anuales.

Fuente: Wikipedia

Mercadona es uno de esos establecimientos que mantiene sus precios más competitivos a pesar de la subida de precios generalizada. Ahorrar se ha convertido en la principal obsesión de los españoles, en mitad de un contexto económico de inflación histórico y que está suponiendo otro reto de altura cuando aún no se ha producido la recuperación completa tras los coletazos de la pandemia. Ahorrar al utilizar los electrodomésticos según los tramos pico o valle, y buscando las gasolineras y estaciones de servicio cercanas más baratas.

Acudir el sábado por la tarde/noche, de esta manera, se pueden adquirir productos con descuento por fecha de consumo próxima, que vienen identificados con una etiqueta amarilla en el envase con el nombre de Bajada de precio. En los frescos puede llegar a ser del 50-60%. Las estanterías en medio son las que suelen tener los precios y productos más caros, debes elegir los productos que se encuentren en las estanterías de arriba o en las de abajo, ahí es donde suelen encontrarse los precios más baratos.

Archivo Gastrolab

Otra idea es llevar una lista de la compra Así, se comprará lo único que aparece en ella, en teoría lo estrictamente necesario, y se evitará caer en tentaciones. Por lo general si usas algún tipo de red social estos grandes supermercados como Mercadona siempre mandan las ofertas del día. Así que es una buena opción fijarse a diario que nos ofrecen para ayudar a no quedar rotos antes de que lleguemos a fin de mes.