TENDENCIAS

Los tres mejores aceites de oliva virgen extra que se sirvieron en la cumbre de la OTAN

Los mejores aceites que degustaron los integrantes de la cumbre de la OTAN.

Aceite de oliva.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

España es sinónimo de una óptima calidad en aceite de oliva virgen extra. El país es reconocido mundialmente por la producción de este alimento tan nutritivo con propiedades antioxidantes. Y para agasajar a los presentes en la cumbre de la OTAN, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convidó este y otros productos representativos de la región. 

Durante la cumbre de la OTAN, los ‘Alimentos de España’ fueron los protagonistas del desayuno que presidió la reina Letizia, al que asistieron los jefes de Estado y de Gobierno. Allí los asistentes pudieron disfrutar los mejores productos premiados del país como como atún, aceitunas, pimentón y arroz. Pero también cataron los mejores aceites de oliva virgen extra.

Fuente: Instagram @castelanotti

En los últimos premios ‘Alimentos de España’ obtuvieron su reconocimiento tres marcas de aceite de oliva extra virgen: Castelanotti, O’Oleum de la Vía Verde y Oleo Subbética. Es por eso que en la reunión de la OTAN, estos tres productos fueron obsequiados a las autoridades presentes con una breve explicación de su origen y su proceso de elaboración. 

Fuente: Market.campoyalma.com

Uno de los tres mejores aceites de oliva virgen extra que se sirvieron en la cumbre de la OTAN fue el de Castelanotti, que tiene producción desde hace más de 50 años y cuya variedad es koroneiki. Este alimento es de origen cordobés, se obtiene mediante el procedimiento de extracción mecánica y no lleva conservantes ni aditivos. 

Fuente: Mercacei.com

Otro de los alimentos que pudieron consumir las autoridades y miembros de la cumbre de la OTAN es el aceite de oliva virgen extra O’Oleum de la Vía Verde, que se elabora a través de producción ecológica en Albacete: las aceitunas son cultivadas sin plaguicidas ni químicos. Este producto ha sido reconocido con el Premio Especial de ‘Alimentos de España’. Por su parte, la marca Oleo Subbética también fue parte de los agasajos. Este aceite proviene de la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba y es elaborado con aceitunas picual y hojiblanca.