TENDENCIAS

Las 2 claves para exprimir y extraer más zumo del limón

Dos maniobras necesarias para aprovechar al máximo el zumo de limón.

Exprimir el limón al máximo.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El limón es uno de los mejores cítricos aliados para aportar sabor a distintas preparaciones culinarias. Vinagretas, limonadas, cócteles, mayonesas, salsas y distintos aliños para carnes, son algunas de las recetas que llevan este alimento tan nutritivo, que contiene 53 mg de vitamina C cada 100 gramos de fruta. 

Este cítrico además aporta 26 mg de calcio, 138 mg de potasio, 16 mg de fósforo y 8 mg de magnesio, entre sus nutrientes con mayor cantidad. Por eso es tan importante consumir pulpa o zumo de limón en las preparaciones culinarias. Claro que también tiene usos medicinales y de limpieza. 

En cuanto a la limpieza, el zumo de limón es perfecto para eliminar manchas de sudor de la ropa, blanquear tejidos y hacer preparaciones para limpiar artefactos y superficies que suelen acumular grasa en la cocina o en el baño. En cuanto a los usos cosméticos y medicinales, este cítrico aclara los tonos de la piel y suaviza las asperezas de la misma, da brillo al cabello y funciona como antiséptico. 

Fuente: Pixabay.com

Para exprimir y extraer más zumo de limón para disfrutar en comidas y bebidas, o utilizar en cualquier de sus otras aplicaciones para la salud y la limpieza del hogar, existen dos claves a tener en cuenta. La primera es que este cítrico esté a temperatura ambiente, por lo que si están en la nevera, lo ideal es retirarlos del frío unos minutos antes de ser exprimido.   

Fuente: Pixabay.com

La segunda clave para aprovechar el zumo del limón al máximo es hacerlo rodar y frotarlo con la palma de la mano contra alguna superficie lisa. Esta es la forma para lograr romper las células de los tejidos del alimento, de la pulpa, y hacer que salga más jugo al exprimir la fruta.