TENDENCIAS

Estos son los 2 fertilizantes naturales con minerales para que tus plantas crezcan fuertes y sanas

Te vamos a enseñar a prepararlos de forma casera en tu hogar con muy pocos elementos.

Remedio.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Así como los seres humanos necesitamos de calcio hierro y proteínas para estar sanos, las plantas también tienen ciertas necesidades de algunos minerales para mantener tanto su color verde como sus hojas sanas, hay dos fertilizantes que nos pueden ayudar a mantener nuestras plantas fuertes, uno es el magnesio y el otro el hierro. Te vamos a enseñar a prepararlos de forma casera en tu hogar con un par de elementos.

Fertilizante. Fuente: Unsplash

Si lo que buscas es usar fertilizantes naturales que puedan aportar una gran cantidad de minerales, el magnesio puede ser una gran opción. Se recomienda usarlo cuando empieces a notar que las hojas más viejas de la parte inferior de la planta se tornan amarillas en los bordes conservando los nervios verdes. Es importante destacar, que las plantas NO van a recuperar el color verde, pero sí evitará que se siga esparciendo el amarillo.

En el momento que nuestra planta presenta clorosis férrica, estaría indicándonos que tiene falta de hierro. La clorosis férrica se presenta en las plantas cuando esta comienza a tener una pérdida del color verde que les caracteriza, esto se da, en su mayor parte, cuando la superficie es demasiado alcalina, es decir, que resulta ser muy arcillosa, con un pH elevado y baja capacidad de infiltración. Resulta ser una de las más comunes y con este fertilizante podrás combatirlo.

Ingredientes fertilizante de magnesio

  • 1 kg de borraja silvestre (sin flor, ni raíz)
  • 10 hojas de eucalipto
  • 1 puñado de hojas frescas de hierbabuena
  • 5 trocitos de cortezas de álamo
  • 3 L de agua

Preparación. Pondremos el agua en la olla hasta que alcance el hervor. Una vez listo, añadimos las plantas y removemos. Dejamos hervir por 2 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Colamos. Regaremos con esta mezcla nuestras plantas cuando aparezca. Repetimos cada 15 días o hasta notar que ha mejorado la planta.
 

Fertilizante. Fuente: Unsplash

Ingredientes fertilizante de hierro

  • 1 puñado de clavos de hierro oxidados
  • 1 cucharadita de azufre en polvo
  • 1/2 taza de agua
  • 1 tarro con tapa

Preparación. Pondremos en un envase el agua y el azufre. Removemos perfectamente. Es importante remover de vez en cuando por una o dos semanas.  Cuando notemos que el agua está más turbia, estará listo.  Pasamos a una botella de agua y agregamos 1 litro más de agua. Pasaremos a un atomizador y regamos nuestras plantas. Deberás repetir 1 vez al mes. En caso de no ver diferencia, repetir cada 15 días.