MERCADONA

Este es el postre de Mercadona clave para acelerar tu metabolismo lento de forma natural y bajar de peso

Hay alimentos que ayudan más que otros a activar el metabolismo.

Este es el postre de Mercadona clave para acelerar tu metabolismo lento de forma natural y bajar de peso.Este es el postre de Mercadona clave para acelerar tu metabolismo lento de forma natural y bajar de peso. Fuente: Archivo Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Hay alimentos que ayudan a activar el metabolismo, proceso por el cual el cuerpo convierte en energía todo lo que ingiere. El cuerpo consume energía incluso cuando está inactivo, por ejemplo, cuando se duerme, cuando se respira, o cuando el propio cuerpo regula la circulación sanguínea o las hormonas. Las calorías utilizadas para estas funciones constituyen la tasa metabólica basal. Mientras que una persona que tiene un metabolismo rápido, quema más calorías, un metabolismo lento consume pocas calorías y permite al cuerpo almacenar el resto en forma de grasa. Pero hay algunos alimentos que estimulan el metabolismo obligándolo a consumir más calorías.

Fuente: Pixabay

En los supermercados Mercadona se puede encontrar muchos de estos alimentos que aceleran el metabolismo. Por ejemplo, los productos lácteos, que, contienen sustancias como las proteínas y el calcio, que activan el metabolismo. Según varios estudios y expertos en nutrición, las personas que consumen lácteos, pierden peso más rápidamente que quienes los excluyen de la dieta. Pero hay que saber qué productos lácteos escoger para que sean sanos y ayuden a esa activación del metabolismo.

Uno de los productos lácteos bajos en calorías y grasas que podemos consumir, es el yogur. Además de dar una gran sensación de saciedad al consumirlo por su gran cantidad de proteínas, es una fuente de nutrientes como el calcio, la vitamina B12, el magnesio y los ácidos grasos insaturados.

Se podría decir que el mejor yogur, es aquel que tenga menos leche y bacterias añadidas. Blanco y sin azúcar ni sustancias colorantes ni aditivos. A pesar de que en el mercado existe la opción de los que contienen 0% de materia grasa, no pasa nada por consumirlo normal, la grasa del yogur ayuda a combatir el estreñimiento.

Fuente: mercadona.es

Si se hace pesado o es soso comer el yogur blanco solo, siempre está la opción de nutrirlo con frutos secos, fruta o chocolates, lo que viene llamándose toppins, que consiguen enriquecer el sabor del yogur. La cuestión es incluir los yogures en la dieta para perder peso de manera natural y rápida.