CONSEJOS

Esta es la forma correcta de congelar y descongelar embutidos

El poder conservar estos alimentos en el freezer, se estipula que podrán estar hasta 8 meses bien resguardado.

Congelar embutidos en el freezer.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Los embutidos son alimentos que por lo general, se consumen en el momento luego de la compra. De igual menara, siempre es bueno tener en casa alguno de estos alimentos listos para consumir. Pero no todos saben si se pueden congelar y cómo hacerlo para prolongar su vida sin que se descompongan  y afectan nuestra salud.

En el caso que quieras resguardar de forma perfecta los embutidos, una de las formas es en el freezer ya que le brinda aún más tiempo de conservación de hasta 8 meses. Todo tipo de fiambres y embutidos pueden congelarse, sólo hay que tomar las precauciones necesarias para hacerlo bien si no quieres descartarlo una vez descongelado.

Alimentos en la nevera. Fuente: Archivo.

Lo primero de debes tener en cuenta sobre los embutidos es que se trata de productos envasados. En su mayoría, estos alimentos se venden en el supermercado y `por eso es muy sencillo de congelar. Sólo se colocan en el freezer. Si lo vamos a dejar mucho tiempo, es preferible envolverlo en bolsas de freezer o con papel aluminio, pero sin retirar el envoltorio original.

Los embutidos, contrariamente a lo que muchos piensan, no deben almacenarse a temperatura ambiente. Siempre deben quedar en la heladera para evitar una intoxicación alimentaria. Si los vamos a congelar en el freezer, es preferible que estén envasados al vacío. Caso contrario se deben envolver en papel film.

Fiambres y embutidos. Fuente: Producción Gastrolab.

El freezer debe tener la potencia necesaria para que se congelen en poco tiempo: -18 grados centígrados. Y es fundamental descongelarlos un día antes de consumir, en la parte baja de la heladera y no a temperatura ambiente ni en el microondas. Es fundamental que sigas estos consejos si no quieres terminar tirando ese embutido tan rico.