TENDENCIAS

3 hábitos que pueden dañar tu freidora de aire

Debes tener cuidado de no experimentar con algunas preparaciones que podrían deteriorar completamente tu freidora.

Tres hábitos que pueden dañar tu freidora.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Las freidoras de aire están cada vez más presente en los hogares de España. Este pequeño horno de convección es de muchísima utilidad en tu cocina diaria, pero debes tener mucho cuidado con tus hábitos culinarios y no incursionar en preparaciones extrañas que pueden dañar para siempre tu freidora de aire. Te contamos tres hábitos que debes evitar para no perjudicar este artefacto.

 

Fuente: Archivo Gastrolab

Por ejemplo, nuestra freidora tiene tolerancia cero con los líquidos, con esto no estamos diciendo que no puedas marinar tus carnes o pescados, que de hecho es algo que recomendamos encarecidamente porque los resultados son maravillosos. Lo que queremos decir es que no puedes introducir estos alimentos sin haberlos escurrido bien antes de colocarlos en la canastilla de tu freidora de aire. Dicho de otra manera, nunca debe haber humedad dentro de tu electrodoméstico.

Otro de los cuidados que debes tener es evitar a toda costa introducir un líquido directamente. Es decir, no puedes hacer sopas, cremas o frijoles, ni preparar ningún guiso que lleve caldo. Tampoco puedes trabajar con alimentos muy húmedos o que necesiten mucha agua para cocinarse. Si haces cualquiera de estas cosas, tu horno quedará muy sucio. 

Fuente: Archivo Gastrolab

Debes tener siempre presente que la idea es que los alimentos estén el menor tiempo posible cocinándose,  el exceso de agua hará que tus alimentos se demoren más en cocinarse dejándolos extremadamente secos. Y no cocines alimentos demasiado livianos, como galletas porque no solo se van a frotar por toda la freidora de aire dejándola muy sucia, si no que te saldrán muy deformadas.

El último cuidado que te vamos a sugerir es rociar un poco de aceite sin ningún problema sobre cualquier alimento que quieras cocinar. En este caso, utiliza spray para pulverizar aceite, es la mejor opción para que tus comidas no queden impregnadas de aceite perdiendo su sabor original.