CERVEZAS

Descubre cuál es el supermercado que vende mayor variedad de cervezas artesanas

Los supermercados tienen una batalla abierta para ver cuál es el que innova más con las cervezas.

supermercado que vende mayor variedad de cervezas artesanas.El supermercado Dia amplia su gama de cervezas artesanas
Escrito en TENDENCIAS el

El auge de las cervezas artesanas es una moda a la que los supermercados han querido sumarse para contentar a sus clientes cerveceros. Muchas empresas apuestan por incluir diferentes variedades de cervezas artesanas junto a las marcas más punteras del mercado en sus neveras.

La bebida más consumida en casa, la cerveza, se puede encontrar en muchos supermercados, los cuales la fabrican bajo su marca blanca para poder tener precios más bajos para sus consumidores. A esta batalla se ha sumado la empresa de supermercados Dia. Pero no ha presentado su cerveza de marca blanca, Dia ha ido un paso más allá y ha lanzado una amplia gama de cerveza artesanales.

Cervezas artesanas. Fuente: Pixabay

EL mayor competidor al que batir con el que se encuentra Dia, no es otro que Lidl, uno de los supermercados que dispone de una mayor variedad de cervezas de marca propia y artesanales. Con su nueva gama de cervezas artesanales, Dia amplía su abanico de ofertas de este tipo de bebida a sus clientes, que se suman a su ya afincada marca blanca de cerveza, “Lager” del surtirdo Rambler’s.

A la Lager, se suman estas cervezas artesanales, pensadas para un cliente que busca un sabor más Premium. En esta nueva gama están la Red Ale, Reserva y la Session IPA, fabricadas todas en territorio español, las dos primeras en Toledo y la última en Guadalajara por Cervezas Arriaca.

Cervezas artesanales de Dia. Fuente: Dia.es

La compañía de supermercados Dia ha ido ampliando su oferta de cervezas artesanas progresivamente destacando que el 42% de los lanzamientos son innovaciones que se llevan al mercado. Y es que en los últimos años se han incorporado nuevas referencias: 5 llegaron en 2020, 3 en 2021 y 11 en este 2022, entre las que destacan las cervezas artesanas. En total, Dia cuenta actualmente con 19 referencias y 15 variedades de su marca de cerveza.