ALIMENTACIÓN

Descubre los mejores salmorejos del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios nos ayuda a dar con la mejor sopa fría preferida para el verano.

salmorejos, OCU, supermercados.Apunta los mejores salmorejos que podrás encontrar este verano en el supermercado, según la OCU. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos facilita la tarea a la hora de adquirir productos que respeten la calidad pero también el precio. En esta ocasión se ha encargado de realizar un extenso análisis de los mejores salmorejos industriales presentes en los supermercados. Estas son sus conclusiones.

La OCU determina cuáles son los mejores salmorejos de los supermercados. Fuente: IG saboriberico.es.

El salmorejo es uno de los platos más consumidos por los españoles los meses de verano. La elaboración de esta receta tradicional es muy sencilla y, tal como afirma la OCU, siempre será mejor una preparación casera a nivel nutricional que las que podemos comprar envasadas en los supermercados. Aún así, sostienen, no resulta difícil encontrar un buen salmorejo.

Para la elaboración de este informe la OCU ha analizado nada menos que 29 marchas diferentes de salmorejos presentes en los supermercados y ha determinado un ránking con los mejores partiendo de características como el precio, la calidad y su aporte nutricional. En este sentido, destacan que no siempre un elevado coste supone un mejor producto.

La OCU ha analizado 29 marcas de salmorejos. Fuente: IG ocuconsumidores.

En este aspecto, desde la OCU destacan que los mejores salmorejos que han resultado vencedores en esta análisis son marcas blancas y pueden llegar a un precio hasta un 40% inferior que las marcas comerciales. Así, apuntan que un litro de salmorejo envasado puede costar más de 5 euros mientras que el precio medio suele rondar los 3,68 euros.

Pues bien, el ranking de la OCU de los mejores salmorejos que podemos encontrar en las estanterías de los supermercados este verano son, en este orden: Salmorejo Auchan, de la cadena Acampo; La Pili Salmorejo; Salmorejo Chef Select, de Lidl; El Corte Inglés Salmorejo Selección; Sol y Azhar Salmorejo con aceite de oliva virgen extra; La Cocina de Aldi Salmorejo Fresco; Santa Teresa Salmorejo; y, en octavo lugar de esta lista, Sabores de la Esteban Salmorejo Fresco.