TENDENCIAS

Este es el truco clave de Ángel León para quitar la piel del pescado fácilmente

El chef del mar, Ángel León, compartió un gran consejo para la hora de cocinar pescados.

Ángel León.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Quitar la piel del pescado no es tarea compleja pero requiere cierta minuciosidad para que resulte perfecto. La maniobra se puede hacer para, además de disfrutar el alimento en su carne pura, aprovechar la oportunidad de elaborar fondos de salsa, guisos, caldos o fumet.

Los pescados blancos (como gallos y lenguados) son los que usualmente requieren la extracción de la piel para cortarlos en filetes y cocinarlos. Pero la cubierta de este alimento es mayormente apta y comestible, según la especie y el método empleado para quitarla. Así lo ha demostrado el chef Ángel León, protagonista de un video colgado en redes sociales. 

A través de YouTube e Instagram, el chef del mar compartió el truco clave para quitar la piel del pescado fácilmente. La maniobra del cocinero premiado por su restaurante Aponiente, fue expuesta en las redes sociales en conjunto con ADI Iberia, recordando que las pieles de estos alimentos se pueden comer tranquilamente y de hecho afirmó ser un amante de esa sección. 

Fuente: Freepick.es

Si bien el chef es consciente de que a mucha gente no le gusta para nada ni la textura ni el sabor de la piel del pescado, de todos modos compartió su forma de quitar más fácil la cubierta. Para llevarlo a cabo, según Ángel León, hay que hervir agua en un cazo y sumergir la punta de la cola unos segundos nada más. Luego hay que colocar el alimento en una tabla y levantar la piel justamente por esa sección sumergida en el agua. 

Ángel recomienda hacer la maniobra con la mano o con un cuchillo, pero este no debe ser muy filoso, solo debe servir para despegar la piel del pescado. Al ir tirando desde esa parte del alimento, se podrá separar más fácil (siempre con firmeza) y lo ideal es ir ayudándose con papel de cocina.