TENDENCIAS

Descubre los cortes de carne de vaca y buey más delicioso del mundo

Te contamos cuáles son las similitudes y diferencias de estos exquisitos cortes de carne.

Cortes de carne de vaca.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La carne de vaca es rica en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, las chuletas de vaca en particular, tienen una elevada calidad nutricional gracias a los aminoácidos esenciales que aportan. El chuletón es un corte que se obtiene del lomo alto, al ser una pieza que está pegada a la costilla, presenta una mayor infiltración de grasa, siendo mucho más jugosa que otras piezas. La chuleta de vaca top europea es el producto más exclusivo de las piezas traídas desde Europa.  

Otro corte de carne que es delicioso y uno de los mejores del mundo es la carne de buey. Su sabor es más intenso que el de la vaca y sus propiedades vienen determinadas por el sexo y la edad. Poca gente es capaz de diferenciar una carne de la otra. Pero la gran diferencia está en lo  hormonal, que se da por la castración del buey y esto es lo que  hace que ambas carnes sean totalmente distintas.

Carne de vaca. Fuente: Unsplash

El buey castrado desarrolla una mayor cantidad de grasa infiltrada que es de color ámbar tirando a dorado, esto le concede una textura y un sabor inigualables al paladar. Entonces, cuanto mayor es el animal, más roja será la carne de buey, más sabor tendrá y más tiempo de maduración necesitará.

La chuleta de carne de vaca nacional extra de Discarlux procede de animales seleccionados en mataderos, explotaciones y casas particulares. Estas reses, de mayor conformación y engrasamiento, han sido criadas y alimentadas con los mejores cuidados en ganaderías de prestigio y han llevado una vida de bienestar en armonía con el medio rural.

Carne de vaca. Fuente: Unsplash

Las chuletas de carne de buey nacional de 2 kilos y de buey de lomo alto de 3 kilos provienen de razas autóctonas nacionales y del norte de Portugal. Los tiempos de maduración del buey y sus altos costes de producción hacen que el precio de esta carne siempre sea más elevado, pero es mucho más sabrosa que la carne de res.