TENDENCIAS

Esta es la planta de exterior perfecta para ahuyentar a las abejas y avispas de la cocina

Si eres amante de las plantas, esta es una opción para decorar tu jardín y proteger tu cocina.

Cómo ahuyentar a las avispas de la cocina.Fuente: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Es algo común que al tener ventanas y puertas abiertas del hogar (durante los meses de calor) entren abejas o avispas, sobre todo a la cocina, donde puede haber restos de alimentos o bebidas que atraigan a estos insectos por su dulzor. Y si bien las primeras están en peligro de extinción y no hay que matarlas por su función en el ecosistema, pueden picar y provocar alergia en algunas personas. 

Por lo tanto, ahuyentar a las abejas siempre será una buena opción, en caso de que alguien de la familia sea alérgico a este insecto, pero jamás intentar matarlas ya que son las encargadas de polinizar las flores y producir otro alimento preciado: la miel. Lo cierto es que para este caso y el de las avispas, existe una planta de exterior perfecta para poner cerca de la cocina.

Fuente: Pixabay.com

Las avispas suelen invadir los espacios de la cocina si encuentran atracción por algún aroma o resto de alimento dulce. Para prevenir este tipo de situaciones, lo ideal es mantener las superficies limpias y desinfectadas, pero también se les puede hacer más difícil su ingreso por ventanas o puertas a través de una planta con un aroma que estos insectos repelen: el geranio. 

Fuente: Instagram @vargasramirezjorge

El geranio es una planta de exterior que, como su denominación indica, no requiere cuidados muy minuciosos para crecer y florecer. Suele aportar color a los patios, jardines y senderos de entrada al hogar, y además resulta efectivo para ahuyentar abejas y avispas por su intenso aroma. Claro que si es época de polinización será un poco atractivo para los primeros insectos. 

Fuente: Pixabay.com

El olor que despide normalmente la planta del geranio la hace un elemento ideal para colocar cerca de puertas o ventanas de acceso a la cocina para poder ahuyentar a las avispas y abejas y permitir a los miembros de la familia circular sin problemas, comer sin molestias e inseguridades por miedo a sufrir una picadura de estos insectos.