COMIDA RÁPIDA

Descubre los mejores restaurantes de Madrid para comer perritos calientes

Estos establecimientos le dan una vuelta a la tradicional receta y nos ofrecen deliciosas opciones.

perritos calientes, Madrid, restaurantes.Estos restaurantes hacen de la clásica receta de perritos calientes un auténtico placer. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que los platos de comida rápida como los perritos calientes suponen un capricho que nos permitimos de vez en cuando. Para este tipo de ocasiones excepcionales más vale asegurarnos una excelente calidad en los ingredientes y la cocción. Por ello, apunta estos dos restaurantes donde comer algunos de los mejores perritos calientes de Madrid.

Descubre dos excelentes restaurantes para comer perritos calientes en Madrid. Fuente: IG galipanspain,

El perrito caliente o hot dog tiene su origen en Estados Unidos. Receta originaria de de un cocinero alemán, Charles Feltman, que emigró a la ciudad de Coney Island, este plato ya es patrimonio mundial y es tan sencillo como colocar una salchicha frankfurt entre dos panes tipo brioche. De ahí en más todo es imaginación y podemos encontrar decenas de variedades para enriquecer este ícono de la comida rápida. Veamos ahora dos excelentes restaurantes para disfrutar de los perritos calientes en Madrid.

Pero antes de eso quizá resolvamos una curiosidad. ¿Sabes a qué se debe el nombre perritos calientes? Todo comenzó en un partido de béisbol donde un comerciante promocionaba este curioso invento como "salchichas dachshund", palabra que se utiliza en alemán para referirse a salchichas pero también al perro salchicha. Un humorista que se encontraba allí y entendía perfectamente el idioma dibujó al día siguiente un perro de esta raza entre dos panes. Ahora sí, señalemos qué restaurantes de Madrid debes visitar si quieres comer uno de los mejores perritos calientes de la ciudad.

Perritos verticales de Tekkel Hot Dog. Fuente: IG tekkelhotdog.

Tekkel Hot Dog. En este restaurante los perritos calientes son verticales, quizá la forma más cómoda e higiéncia de comer este delicioso plato. Aquí tanto la salchicha como los ingredientes van insertados en el pan de alta calidad desde Polonia. Podemos escoger entre cuatro diferentes alternativas: brioche, cereales, banco y sin gluten. Diferentes opciones tenemos también entre las salchichas: ternera, pollo o las clásicas alemanas de cerdo. Y si esta decisión ya te parece complicada, tienes un abanico de 25 toppings para aderezas este perrito caliente en Madrid.

Perrito caliente El greñas, de Galipán. Fuente: IG galipanspain.

Galipán. Como decíamos, la receta de los perritos calientes ya es universal y en este restaurante de Madrid encontramos este plato con clara influencia venezolana. Los datos respaldan la fama de ser uno de los mejores en la preparación de hot dog: 500.000 unidades vendidas. Galipán tiene tres restaurantes en la capital y algunos de sus grandes éxitos sos el greñas, con patatas paja, salsa especial, ternera mechada y queso gouda o bien el Yanqui o el Mariachi. Puedes elegir entre 10 salsas caseras y diferentes toppings para crear tu perrito caliente particular.