TENDENCIAS

5 trucos claves para quitar manchas de la cristalería

Opciones para limpiar vasos, copas, jarras y otros objetos de cristalería en simples pasos.

Cristalería.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Con el uso frecuente y el paso del tiempo, algunos objetos de cristalería pueden verse opacados o manchados con sarro y su limpieza puede tornarse un poco tediosa. Para facilitar la tarea, una de los trucos claves viene de la mano de un alimento que es común tener en el hogar: el limón. 

El zumo de limón tiene un poder realmente blanqueador y quitamanchas en la cristalería. Se puede aplicar incluso frotando la mitad de este cítrico por las superficies con suciedad. O simplemente con una esponja. Para un mejor efecto se debe dejar que actúen las sustancias o simplemente enjuagar rápidamente. 

Otro truco clave para quitar manchas de la cristalería es hacerlo con vinagre blanco. Este líquido es un ácido natural muy efectivo para limpiar todo tipo de superficies y su efecto es reluciente. Copas, jarras y vasos quedarán impecables y como nuevos con este método. Simplemente se debe humedecer una esponja con la sustancia y frotar por el cristal. 

Fuente: Pixabay.com

La mezcla de vinagre, agua y alcohol también es una opción ideal para quitar manchas de cristalería. La suciedad más difícil puede ser removida con una solución hecha a base de estos ingredientes. Las cantidades van en partes iguales y se puede colocar en un recipiente con atomizador.

Fuente: Pexels.com

Utilizar jabón lavavajillas y amoníaco es otro truco clave para eliminar la suciedad de objetos de cristalería. Esta mezcla con agua caliente es ideal para remover el sarro muy pegado a las superficies y es necesario colocarse guantes de protección, gafas y tapabocas para su utilización. Lo mismo sucede con el agua oxigenada, otra sustancia para quitar las manchas de copas y vasos. En este caso se puede colocar con atomizador, dejar actuar por tres minutos y enjuagar.