TENDENCIAS

Así puedes conservar mejor los pepinos para que duren más tiempo

Te compartimos algunos trucos para que puedas almacenar los pepinos durante varias semanas.

Conservar pepinos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El pepino es un vegetal muy refrescante y nutritivo con el que puedes hacer exquisitas ensaladas, batidos, jugos y también algunos cocktails refrescantes, aprovechando la cercanía del verano. Pero como sabemos los pepinos son propensos a descomponerse con facilidad, en este artículo vamos a contarte cuales son las técnicas que puedes implementar para conservarlos frescos durante más tiempo.

La primera opción consiste, en primer lugar, en limpiar bien los pepinos, asegurándose que no tengan manchas blandas o mohosas. Si es este el caso, deberás cortar el lado malo y comer lo que sobró ese mismo día. Una vez bien limpios, estarán listos para almacenarse.

Fuente: Pexels

El exceso de agua en la superficie fomenta que los pepinos se echen a perder, por lo que el objetivo principal será mantenerlos secos. Al comprarlos deberás secarlos y a continuación envolverlos en un paño de cocina limpio, una toalla de papel o guardarlos en una bolsa de papel de estraza. Esto ayudará a mantener la condensación o la humedad cuando los almacenes, lo que será esencial para prevenir la humedad, el moho y el deterioro general.

Otra alternativa para conservar el pepino seco es envolverlo dentro de una bolsa de plástico, lo que nos ayudará a evitar su descomposición. En este consejo no necesitas una bolsa de plástico con cierre: un poco de flujo de aire es algo bueno, ya que ayuda a evitar que se acumule condensación alrededor de los pepinos. Si todo lo que tienes es una bolsa de plástico con cierre, deberás mantenerla abierta por la parte superior.

Fuente: Unsplash

Por último, te recomendamos también mantener los pepinos apartados de las frutas y verduras que liberan gas etileno, como por ejemplo el melón, ya que el pepino es un vegetal sensible a la maduración excesiva y a la descomposición. Siguiendo con estas técnicas es posible conservarlos en la despensa o nevera, hasta por 3 semanas aproximadamente.