PREMIO

Esta es la pizzería madrileña elegida como la mejor de España

Se volvieron a elegir los premios Top Pizza y por segundo año consecutivo Fratelli Figurato fu elegida de mejor del país y la segunda de Europa. ¿Por qué?

Fratelli Figurato numero uno en España.Fuente: Producción GastroLab.
Escrito en TENDENCIAS el

España es conocida por su gran variedad gastronómica donde hay una gran mezcla de culturas. Pero dentro de las comidas favoritas están una preparación que tiene más que ver con el país de la bota que con la tradición española. De igual manera, un loca de pizzas está entre los más elegidos por los europeos.

Hace unos días se llevó a cabo la sexta edición de los premios Top 50 organizados por Top Pizza, primera guía de pizzas y pizzerías de Europa, se ha celebrado en Milán, y en ella ha tenido protagonismo especial una pizzería ubicada en Madrid, Fratelli Figurato.

Fratelli Figurato número una de España. Fuente: Instagram @fratellifigurato

Las pizzas que los hermanos napolitanos, Riccardo y Vittorio Figurato, y su equipo sirven en un pequeño y encantador local de la calle Alonso Cano de Madrid desde 2017 han sido elegidas como las mejores de España por tercer año consecutivo. La novedad es que este año, además, la pizzería ha sido elegida por la prestigiosa guía como la mejor Segunda de Europa de las ubicadas fuera de Italia.

Los dueño de Fratelli Figurato sirven sus famosas y premiadas pizzas en sus dos locales madrileños. La citada pizzería y en su Trattoria Popolare, abierta en 2019 en el centro de Madrid. En ambos establecimientos se pueden probar sus pizzas napolitanas, con su característica masa de pan hecha a mano y estirada hasta obtener una base delgada de 3mm con bordes altos y esponjosos de 2cm. 

Fratelli Figurato número una de España. Fuente: Instagram @fratellifigurato

Fratelli Figurato gana una posición, ya que en el 2021 fue elegida tercera mejor pizzería del continente. Solo Peppe Pizzeria (París), que ha vuelto a coronarse, por segundo año consecutivo, como mejor pizzería de Europa, ha superado a la pizzería madrileña. Además, Fratelli Figurato optará a estar dentro del ranking mundial, ya que Top Pizza Hará público el próximo mes de septiembre la primera lista que englobe a pizzerías de todo el globo.