TENDENCIAS

Torrijas y cerveza: cómo lograr el maridaje que no sabías que existía

Solo para amantes de las combinaciones saladas.

Torrijas y cerveza.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien hay versiones de torrijas como chefs hay en el mundo, ya que cada uno le imprime su sello característico o su toque creativo, cambiando un ingrediente de la receta tradicional, una nueva propuesta debutó para la pasada Semana Santa y planea repetirse. Se trata de “mini torrijas” en su versión salada, acompañadas por cerveza. La combinación fue pensada especialmente para disfrutar como aperitivo de parte de la marca El Águila. 

El maridaje distinto que se probó este año tuvo como objetivo trazar una Ruta de “mini torrijas” saladas en donde la combinación se pudiera disfrutar en varias partes de España: Santander, Zaragoza, Murcia, Gijón, Tarragona y Madrid. 

Fuente: Instagram @victoriarcg

El maridaje que seguro no sabías que existía se logra con una base de pan artesano que está elaborado con cerveza El Águila, de la mano del maestro panadero John Torres. El resultado es una combinación que solo es apta para los amantes de los sabores nuevos y la innovación. 

Fuente: Instagram @cervezaelaguila

Para elaborar estas torrijas saladas a base de cerveza, primero se corta el pan en rebanadas que deben medir entre 2 o 2,5 centímetros y luego se empapan con una salsa especial. El pan que proponen los creadores puede rebozarse con o sin huevo, se puede freír o simplemente pasar por la plancha para caramelizar los lados. 

Fuente: Instagram @zci89

Lo que propusieron desde la empresa de cerveza El Águila es que cada bar o restaurante de la ruta de las “mini torrijas” le diera el toque particular de la región, con los productos de cercanía y temporada, y que fuera de tipo salado. De esta forma lo que se busca con este tipo de maridaje es potenciar todo el sabor con la línea de cervezas de la marca.