TENDENCIAS

Los 3 mejores utensilios para hacer espaguetis de calabacín

Una comida fácil y rápida para comer sano.

Espaguetis de calabacín.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

De textura suave, el calabacín es uno de los mejores aliados para platos con verduras y poco tiempo de cocción. Sus propiedades son muchas e incorporarlo a una dieta puede aportar grandes beneficios. 

Ideal para dietas recomendadas para bajar de peso, por su aporte de fibra y agua, el calabacín aporta vitaminas A, E, B y C. Claro que para aprovechar los nutrientes lo ideal es ingerirlo crudo, apenas cocinado o pasado por vapor. La verdura también favorece la función diurética del organismo, tiene apenas 15 calorías y contiene pectina, carotenoides y Omega 3.

Fuente: Amazon

Para elaborar de forma rápida espaguetis de calabacín existen varios objetos que pueden facilitar la tarea y se puede conseguir en Amazon. Es el caso del set (Geedel) de tres cuchillas en forma cónica que sirve tanto para preparar tiras de verdura como para cortar en forma espiral o más fina y cuesta 14 euros. Las cuchillas están hechas de acero inoxidable 420, lo que permite su conservación y el corte perfecto para los vegetales. 

Fuente: Amazon

Otra opción para elaborar espaguetis de calabacín en casa, es un cortador de verduras (marca Sedhoom Direct) con siete cuchillas incluídas, de manera que pueden consumirse vegetales de formas más divertidas y creativas. El objeto se puede conseguir en Amazon por 14 euros y está fabricado con material ABS y cuchillas de acero inoxidable. 

Fuente: Amazon

Una opción con menos cuchillas pero igual de útil es la que trae dos. El objeto de doble forma cónica (de marca Levivo) se puede conseguir por 12 euros, es de acero inoxidable y se presenta ideal para rallar, pelar, cortar frutas y verduras, y sobre todo formar los espaguetis de calabacín. Las marcas ofertantes son muchas, solo tienes que decidir qué tipo de cortes vas a probar con tus vegetales y frutas preferidas.