TENDENCIAS

Conoce los increíbles beneficios de comer piña todos los días

Un hábito saludable para incorporar o mantener.

Beneficios de la piña.Fuente: Wunderstock (Kyle McDonald) Créditos: Pixabay / Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

De cultivo preferentemente en climas tropicales, con temperaturas de no más de 26°C, la piña resulta ser un superalimento que hay que tener en cuenta, si se quiere tener una dieta saludable. La fruta tiene la particularidad de no crecer normalmente por encima de los 800 metros sobre el nivel del mar, pero hay casos en los que sí se ha hecho posible como Malasia, Colombia o Kenia. 

Comer piña todos los días trae beneficios para el cuerpo gracias a la bromelina, el yodo y otros minerales. Además, la fruta tiene alto contenido de agua, por lo tanto favorece la hidratación natural del cuerpo si se ingiere en zumo o en trozos. El alimento se presenta ideal para acompañar desayunos o meriendas. 

Los beneficios de la piña solo se harán presentes si la fruta es cosechada de manera correcta cuando esté madura. De lo contrario, si no se cumple con el periodo de maduración, se tendrá un alimento muy ácido y su valor nutritivo descenderá. Por otra parte, si la piña se consume con algún proceso de cocción o en almíbar, es necesario destacar que, si bien conserva algunas propiedades, resulta ser más calórica, con menos nutrientes. 

Fuente: Wunderstock (Kyle McDonald)

Comer piña o beberla en zumo, es beneficioso por el aporte de bromelina, que ayuda a la metabolización de los alimentos y favorece la función diurética natural del cuerpo. La fruta también tiene propiedades desintoxicantes y gracias al contenido de magnesio y calcio, fortalece los huesos y previene artritis reumatoide. Además, por contener vitamina C, vitamina A y betoquerotena, favorece la regeneración de tejidos de la vista. 

Fuente: Wunderstock (Yto)

A nivel intestinal, la piña es beneficiosa ya que aporta fibra, por lo tanto mejoran las funciones del sistema digestivo notablemente. Pero también presenta problemas en las personas que padecen gastritis o úlceras, por la acidez propia de la fruta. Gracias a la vitamina C, el cuerpo se prepara mejor para posibles bajas de defensas o enfermedades respiratorias y cardíacas. En cuanto al yodo, este alimento favorece la producción normal de hormonas provenientes de la tiroides.