SUPERMERCADOS

En segundos: este es el tradicional plato de Mercadona por menos de 2 euros

La cadena valenciana de alimentación apuesta por platos preparados a en coste económico.

Mercadona, migas manchegas, recetas.Mercadona ofrece por un par de euros uno de los platos españoles más tradicionales. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Supermercados como Mercadona ya han incorporado una serie de platos preparados que nos permiten ahorrar tiempo y también dinero, ya que su coste es bastante económico y cumple esa máxima de la marca: calidad-precio. En este caso, la compañía valenciana ha apostado por una de las recetas más tradicionales de España como son las migas manchegas. Te contamos todos los detalles de este producto.

Típicas migas manchegas. Fuente: IG vizcaino_chico.

Las migas manchegas tienen su origen en el antiguo imperio romano, donde las rebanadas de pan mojado se salteaban después con la grasa y carne de diferentes animales. Hablamos de la tradición de cocina de aprovechamiento, un legado que ha pasado de generación y generación y que ha llegado a nuestro días. Ahora en Mercadona podemos encontrar este típica receta como un plato preparado.

Este plato, que junto quizá con la tortilla o la paella es de los más representativos de España, está elaborado en Mercadona a base de chorizo, tocino, ajo y, por supuesto, pan. En la cadena de supermercados valenciana podemos adquirir el plato de migas manchegas por 1,90 euros y solo tenemos que calentarlo antes de servirlo.

Migas manchegas a las brasas. Fuente: IG planetabarbacoa.

Mercadona ha apostado decididamente por el segmento de platos preparados y comida para llevar. Este último departamento no acaba de funcionar para la empresa que dirige Juan Roig. No obstante, en la última presentación de la cuenta de resultados a pesar de los malos datos en este segmento, el propietario de la cadena de supermercados valenciana afirmó que seguirá invirtiendo en los platos preparados ya que lo ve como negocio en crecimiento.

En esta línea, podemos encontrar en Mercadona numerosas opciones y recetas de platos para calentar y servir, como por ejemplo pollo al curry con arroz basmati por 2,5 euros o bien lasaña boloñesa por menos de 4 euros. También podemos optar por alternativas más saludables como crema de verduras de diferentes tipos o tortilla de patatas por 2,4 euros.