TENDENCIAS

Los tips claves para hacer una hamburguesa vasca de campeonato

Conoce cómo se prepara la hamburguesa versión vasca que deslumbró a todos los jueces de la 35 edición del Salón Gourmets.

Hamburguesa.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Tras coronarse como el autor de la mejor hamburguesa de España en el Burger Combat, Mikel Galán, propietario del restaurante El Búho Rojo reveló algunos de los secretos sobre cómo prepara esta deliciosa hamburguesa versión vasca que deslumbró a todos los jueces de la 35 edición del Salón Gourmets.

Fuente: gourmets.net

Lo cierto es que Mikel ha revelado a través de la prensa cómo se prepara esta espectacular hamburguesa. Primero toma nota de los ingredientes: 

  • Pan de hamburguesa Pretzel
  • Paleta ibérica deshidratada
  • Burrata ahumada
  • Salsa mayonesa fusión
  • 200 gr de ‘txuleta’ madurada
  • Canónigos
  • Virutas de jamón ibérico
  • Elaboración

Ahora sigue este paso a paso e intenta igualar el aspecto y sabor de la mejor hamburguesa de España. Primero hay que deshidratar la paleta ibérica en lonchas. «De esta forma conseguimos darle a la burger un toque crujiente, sin bacon y con nuestro producto estrella y más gourmet a nivel mundial», explica Mikel Galán a ABC.

Fuente: gourmets.net

Para la salsa de la hamburguesa vamos a mezclar: la mayonesa fusión se elabora con mayonesa asiática ‘kewpie’ –lleva salsa de soja, mostaza y especias japonesas– a la que se le añade un chorrito de aceite de sésamo, vinagre de arroz, ‘gochuyand’ –una salsa picante empleada en la condimentación de los platos de la cocina coreana–, jarabe de azúcar, tabasco ‘chipotle’ hasta notar un ligero toque picante y una cucharada de tartufo para resaltar su sabor.

Untar en mantequilla en pan ‘pretzel’ y tostar en la plancha para que cree una película y no absorba rápido la salsa. El pan le da un toque anisado y el tostado hace que aguante más la carne y el resto de ingredientes, Mikel Galán. Cocinar sobre la plancha la picada de carne de txuleta dejándola poco hecha. Colocar sobre el pan la carne con el resto de elaboraciones y media burrata ahumada previamente calentada. Ahora comprueba si quedó tan buena como del