TENDENCIAS

Conoce qué restaurantes tienen ‘los mejores cachopos del mundo’

Los resultados del concurso 'Mejor cachopo del mundo 2022'.

Cachopo.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El mes de marzo ha culminado y por lo tanto también el concurso para conocer 'El mejor cachopo del mundo 2022'. El certamen es organizado, como todos los años, por la web 'La Guía del Cachopo' y los ganadores ya han presumido sus campeones en las redes sociales. 

Respecto al título de 'Mejor cachopo del resto de España', que excluye a Madrid y Asturias, el ganador quedó en León. Bodegón Asturleonés fue quien tuvo a su campeón y en la clasificación final recibió el sexto puesto de todos los participantes del mundo. Este cachopo victorioso se realiza con ternera asturiana rellena de mousse de berenjena, pimiento caramelizado, queso de pata de mulo, cecina de vacuno mayor y cremoso de cabra.

Dejando de lado a Madrid y Asturias, también fue reconocido el cachopo de Fuente del Oso, en Aviados, que alcanzó a llegar a la final. Por su parte, Casa Aniceto, de Jiménez de Jamuz, brilló en la categoría “Cachopo de pescado”. Otros destacados fueron los de Santa Marina del Rey y Veguellina de Órbigo.

Fuente: Instagram @casa_aniceto

Pero quien sin dudas se llevó todos los elogios de la competencia fue el cachopo del restaurante La Escollera, en San Juan de La Arena, en Asturias. El campeón se elabora con carne de ternera asturiana de los valles y su relleno es fiambre de lacón, queso ahumado de Pría y un aderezo de almendras. Su distintivo lo marca el pan rallado, que al ser más grueso le da un toque más crujiente. Los otros mejores cachopos de Asturias y del mundo son de La Teya, de Pola de Siero y La Bodega de Miguel, en Gijón. 

Fuente: Instagram @restaurantelaescollera

“El mejor cachopo del resto de España” también tuvo a elogiados en Zaragoza, por ejemplo el restaurante Mas Torres. El “más popular” quedó en El Pozo de Güelita en La Caridad (El Franco). En la categoría vegana, ganó Casa Vila en Pravia. Villa Palatina, de Las Regueras, se quedó con el reconocimiento por el mejor cachopo del mundo en modalidad celíaca.