ALIMENTOS

El boom de los alimentos vegetarianos en los supermercados

Las cifras hablan por sí solas y marcan que en 2020 los productos vegetarianos experimentaron un crecimiento del 50 %.

Alimentos vegetarianos.Fuente: Producción GastrolabCréditos: Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Según la Asociación Vegetales de España en los últimos dos años los alimentos vegetarianos experimentan un verdadero boom y han pasado a ocupar un lugar importante en las góndolas de los supermercados luego de estar mucho tiempo relegados a tiendas especializadas.

Las cifras hablan por sí solas, en 2020 los alimentos vegetarianos experimentaron un crecimiento del 50 %. Es por eso que se están desarrollando iniciativas que trabajan para que estos alimentos sigan llegando cada vez a más consumidores y conquisten a todos los paladares.

Fuente: Wunderstock

En ese marco la industria y los supermercados ahora se enfocan en un nuevo tipo de consumidor identificado como flexitarianos que combinan una dieta vegetariana con productos animales de forma puntual. Precisamente, una encuesta reciente publicada por la empresa Beneo, indica que los consumidores flexitarianos son los que están impulsando la demanda de los alimentos de origen vegetal. Estos datos muestran que en España, el 22 % de los consumidores se considera flexitariano y el 4 % se identifica como vegano, vegetariano o pescatariano.

Fuente: Wunderstock

Al detalle, aproximadamente la mitad de los flexitarianos ya compran alternativas a la carne, un 45 %, y a los productos lácteos, con un 49 %, y casi uno de cada tres compra también dulces vegetarianos como el chocolate, con un 32 %.

No obstante, las cifras también indican que todavúa los consumidores de alimentos vegetales son una porción pequeña del mercado, aunque sin duda una de las más crecientes.