CONSEJOS

Así puedes utilizar la uva para rejuvenecer la piel

Además de ser la fruta base de la elaboración del vino, es un remedio natural que contribuye a mantener rejuvenecida la piel.

Uva, Piel.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La uva es el fruto proveniente de la vid. La uva es usada mundialmente para el proceso de fermentación de la elaboración del vino. Son sembradas en viñas, crecen agrupadas en las parras. Las uvas pueden contener pulpa blanca o púrpura y puede consumirse como fruta, fruto seco o zumo. Pero, en este artículo comentaremos otro uso que tiene la uva en la piel.

La mayor parte de las personas, están pendientes del cuidado de su piel debido a que a una cierta edad comienzan a verse algunos cambios no solo en el rostro sino también en el cuerpo. Entre los más conocidos se encuentran las líneas de expresión en la cara, las arrugas, entre otros. Si bien esto no se puede combatir debido a que es un proceso natural, hay productos naturales que se utilizan para evitar una tardía aparición.

Uvas. Fuente Pixabay

Las uvas contienen efectos antioxidantes para combatir las arrugas y para rejuvenecer la piel. Las uvas de color negro contienen resveratrol que es un activo que contiene la enzima sirtuina, la cual es la encargada de retrasar el envejecimiento de la piel y de aumentar la vitalidad celular. Esto quedó señalado por el portal Hogarmania. Más allá de realizar tratamientos naturales como las uvas, recomiendan que el rostro debe estar limpio. Posteriormente, se debe dejar actuar, limpiarlo y complementarlo con una crema hidratante.

Uno de los tratamientos más usados a base de uva para aplicar en la piel son las mascarillas. Para ello, debes cortar las uvas por la mitad y frotar de manera suave con su pulpa el rostro y el cuello o en las zonas más afectadas. Se debe dejar reposar durante 20 minutos en las zonas críticas o en los lugares que creas conveniente.

Piel. Fuente Pixabay

Otra mascarilla para aplicar sobre la piel, es la que se puede preparar mezclando pulpas de dos uvas verdes sin pepas y el contenido de dos cápsulas de vitamina E. Esta mascarilla se utiliza sobre el contorno de los ojos y evita la aparición de las famosas “patas de gallo”. A diferencia de la otra mascarilla, se debe dejar actuar durante toda la noche y retirarla al otro día. Además, machacar las uvas, hace que se genere un aceite que es un elixir rejuvenecedor para la piel.