TENDENCIAS

Esto debes hacer para que los calamares a la romana queden esponjosos

Los calamares a la romana son un plato exquisito que puedes dejar en su punto justo cocinándolos de esta manera.

Calamare rebozados.Fuente: pinterest @radiomitre.cienradiosCréditos: Fuente: pinterest @radiomitre.cienradios
Escrito en TENDENCIAS el

Calamares rebozados o a la romana es un plato sumamente típico de España. Cualquier restaurante con pescado está casi obligado a servirlos en su menú diario. Primero porque son un éxito en cuanto a las ventas, y segundo porque son sumamente deliciosos y prácticos de hacer. 

Calamar rebozado Fuente: pinterest @ecetario-cocina

Ahora bien, veamos cómo cocinar este plato de la manera correcta y que queden super esponjosos. Porque es también verdad que es un riesgo que los calamares queden muy crujientes o demasiado blandos y se eche todo a perder. En resumidas cuentas, hay que saber hacerlos y esta es la manera.

Repasemos primero los ingredientes: 800 gramos de calamares frescos, 300 gramos de harina de trigo, 400 ml de agua con gas, 2 huevos medianos, una cucharada de bicarbonato de sodio, sal fina yodada a gusto, 2 litros de aceite de oliva y finalmente un 1 limón. Intenta respetar los ingredientes a la perfección para obtener el mejor calamar a la romana posible.

 

Calamar a la romana Fuente: pinterest @recetario-cocina

¿Cómo prepararlo? Primero hay que separar el cuerpo de los tentáculos del calamar y extraer la piel del mismo. Si se resiste ayúdate con un cuchillo y agua caliente. El siguiente paso es lavarlo completamente y darlo vuelta dejando por fuera la cara interior del calamar. Luego coloca todo sobre papel de cocina para retirar humedad y córtalo en forma de anillos. Procura que tengan al menos 1 cm de ancho porque con certeza se encogieron cuando los frías.

Ahora hay que hacer el rebozado. Mezcla agua con gas, harina, sal, huevo y bicarbonato y mezcla, luego deja que la masa se enfríe en la nevera por 30 min, ya tienes el rebozado. Finalmente coloca harina en un plato y reboza las anillas de calamar en la harina. Una vez rebozado has lo mismo pero ahora con tu rebozado de calamar ¡Listo! Solo queda freír, dejar escurrir el aceite y disfrutar de tu calamar a la romana.