ALIMENTOS

7 alimentos que nunca debes guardar en el refrigerador

Muchas veces colocamos alimentos que no van en el refrigerador por falta de conocimiento o de tiempo.

7 alimentos que nunca debes guardar en el refrigerador.Alimentos. Fuente: PinterestCréditos: Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos de nosotros guardamos alimentos donde no van, pero es que no viene con un manual de instrucciones los alimentos para que los guardemos en el lugar correcto. Muchos mitos giran en torno a la conservación de los mismo y colocamos en el refrigerador productos que no van solo porque escuchamos que ahí se conserva mejor.

Uno de los productos que no debes guardar en el refrigerador es el pan. Se cree que si guardamos el pan en el frio mantendrá la frescura, pero todo lo contrario el panificado se endurecerá y secará mucho más rápido, pero si quieres conservarlo por mucho tiempo ponlo directamente en el congelador. Otro producto es la Nutella, este alimento a base de avellanas en contacto con el frio se endurece y luego no puedes untarlo en el pan. Colócalo en la alacena.

El ajo es otro producto que no debes guardar en el refrigerador, a mayor humedad y frescura, mayor será las probabilidades de que se pudra. Guárdalo en un lugar seco, con ventilación y semi oscuro. Lo mismo que con el Aceite de oliva no lo guardes en el refrigerador porque al estar en contacto con el frio comienza a solidificarse y hacerse gránulos que no son ricos. Guárdalos en la alacena así tal cual lo compras.

Ajo. Fuente: Pinterest

Otros dos productos que no debes guardar en la nevera son las patatas y la albahaca. Las patatas al estar en contacto con el frio el almidón que contiene se transforma más rápido en azúcar, lo que hace que las patatas cambien su sabor e incluso su textura. Guárdalas en lugar seco y semi oscuro. La albahaca se desarrolla muy bien al sol y sería muy loco colocarlo en lugar fresco y sin luz natural. Para conservarla coloca un vaso con agua y coloca la albahaca ahí.

Patatas. Fuente: Pinterest

Un producto que guardamos en el lugar equivocado son  los Huevos. Es cierto que los huevos necesitan un ambiente fresco para conservarse pero la puerta de la nevera no es lugar indicado, ya que allí se producen cambios de temperatura y el cierre de la puerta puede quebrar la cáscara de uno de ellos. La próxima vez que los compres, ponlos en una caja o recipiente en una de las bandejas del refrigerador.