CONSEJOS

Así puedes quitar lo quemado de la plancha, con ingredientes de tu alacena

Estos son los trucos para que tu cocina quede reluciente luego de cada comida.

Plancha.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Una plancha de cocina es un instrumento para cocinar basado en una plancha de metal que se puede calentar por medio de electricidad, gas, carbón u otros combustibles. Los alimentos cocinados en este utensilio se denominan ‘a la plancha’. Quizás te debe haber pasado que luego de cocinar un alimento, se te haya quemado y se haya hecho difícil sacarlo. Con estos ingredientes lo puedes eliminar.

A diferencia de la fritura, la técnica de la plancha emplea una mínima porción de lípidos en su preparación (para evitar así que los alimentos se queden pegados) y por eso los ingredientes cocinados tienen una baja carga calórica. Además, es una de las formas para que tus platos queden deliciosos y evites utilizar aceite en grandes cantidades.

Plancha. Fuente Pixabay

Para mantener limpia tu cocina y tu plancha luego de cocinar, tan solo necesitas de cinco elementos o ingredientes: agua, vinagre, desengrasante, una esponja y un trapo. En primer lugar, debes asegurarte que la superficie del utensilio de cocina esté caliente pero no apagada ya que facilitará mucho la limpieza. Luego, se debe agregar vinagre en todos los lugares donde quieras eliminar lo quemado y posteriormente tendrás que sumergir la esponja en agua y tallar con fuerza hasta que lo sucio comience a salir mágicamente.

Tras haber realizado estas acciones, debes coger el trapo y limpiar la plancha. Además, la esponja tiene que ser enjuagada y darle una segunda pasada a la superficie, pero solo con agua y en caso de que siga pegada la grasa, añadir nuevamente vinagre. El paso final es echar desengrasante, aguardar unos minutos y tallar hasta que salga espuma. Una vez agregado este producto, constatar que la plancha esté limpia y seca.

El vinagre puede eliminar lo quemado de la plancha. Fuente Pixabay

Pero, si no eres muy amigo de los productos químicos o no tienes en tu alacena, puedes sustituirlo con bicarbonato de sodio, limón y vinagre. Lo primero que debe hacerse es rociar la plancha con líquido ácido, específicamente el limón y luego agregar un poco de bicarbonato. Posteriormente, se debe tallar con una esponja hasta que salga el cochambre y la superficie quede totalmente nueva y reluciente.