SALUD

5 alimentos que te ayudarán a mejorar la salud bucal

Muchas veces lo que comemos termina impactando de manera negativa en nuestro cuerpo, por eso en la siguiente nota te contamos que alimentos son más convenientes para consumir y mantener una buena salud bucal.

Salud bucal.Salud bucal. Fuente: PexelsCréditos: Salud bucal. Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La salud bucal es la ausencia de dolor bucal o facial, de infecciones o llagas bucales, de enfermedades de las encías, caries, pérdida de dientes y otras patologías o trastornos que limiten la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, y que repercutan en el bienestar psicosocial.

Los alimentos que consumimos, y la forma en como los consumimos también impactan en nuestra salud bucal. Además, una boca sana no depende solamente de la forma en cómo cepillamos nuestros dientes o si utilizamos un cepillo de pocas o muchas cerdas. Por eso en la siguiente nota se compartimos 5 alimentos ayudarán a mejorar tu salud bucal.

Lácteos

Los lácteos como el queso, el yogur y la leche, son los alimentos que poseen una mayor cantidad de calcio, el cual es indispensable para fortalecer los dientes. También contienen caseína, un nutriente que puede estabilizar y reparar el esmalte de los dientes.

Té verde

El té verde está lleno de antioxidantes qué protegen a nuestros dientes de la generación de posibles bacterias y enfermedades. Además evitan que la placa se adhiera a ellos. Recientemente se ha descubierto que este alimento posee grandes cantidades de fluor, lo cual termina fortaleciendo el esmalte de nuestros dientes y previene la formación de caries.

Té verde. Fuente: Pexels

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde son una gran fuente de fibra dentro de la alimentación. Este tipo de alimento requiere de una masticación mas prolongada, lo cual permite que produzcamos mayor cantidad de saliva. Esa producción de saliva limpiará y enjuagará nuestros dientes, favoreciendo nuestra salud bucal.

Zanahorias y manzanas

La zanahoria cruda, al igual que otros vegetales como la manzana, el apio y el pepino, son alimentos que deben masticarse muchas veces al comerlos. Esto ayuda a fortalecer y limpiar nuestros dientes. Al igual que las hojas verdes, la zanahoria y la manzana nos obligan a generar mucha saliva, lo cual termina limpiando nuestros dientes y encías. Solo recuerda comerlas con cuidado, ya que suelen ser dos de los alimentos que terminan generando sangrado bucal.

La manzana ayuda a tener una óptima salud bucal. Fuente: Pexels

Chocolate negro

El chocolate negro es un alimento que fortalece el esmalte dental gracias a la teobromina, la cual tiene una función muy similar al fluor. Solo recuerda consumir chocolate que no contenga grandes cantidades de azúcar, caso contrario solo estaremos perjudicando nuestra salud bucal al generar caries o bacterias.