CONSEJOS

Este es el tip clave para que los plátanos no se pasen de maduros

Seguramente te ha pasado de que se te pongan feos y tengas que tirarlos.

Plátanos, tips.Fuente archivo
Escrito en TENDENCIAS el

El plátano es una de las frutas más ricas y saludables que existen en el mundo. Es que este alimento contiene un sinfín de proteínas y minerales que son beneficiosas para nuestro organismo. Sin embargo, suele suceder que los plátanos se pasen de maduros y no puedas consumirlo. En este artículo, puedes encontrar el tip para evitar que se te pudran en la nevera o en la cocina.

El plátano es un fruto con cualidades variables en tamaño, color y firmeza, rico en almidón y cubierto con una cáscara. Este alimento tiene más de 1000 variedades, las cuales proporcionan alimento o grandes poblaciones en dos formas principales. Se encuentran los plátanos dulces que pueden comerse crudos, con gran parte de su fécula convertida en azúcar y además los plátanos de cocinar que se consumen de diversas maneras.

Plátanos. Fuente Pixabay

El uso en la gastronomía, los plátanos son un almidón básico para muchas poblaciones tropicales. Entre las propiedades que tiene este fruto es que es rico en hidratos de carbono, tiene un bajo contenido de proteínas y pocas grasas sin colesterol. Entre los minerales que contiene se destaca el potasio, el cual ayuda a evitar calambres, combate la hipertensión arterial, es una importante fuente de energía y combate el estreñimiento.

Sin embargo, si tienes plátanos en tu casa y tu deseo es conservarlos por mucho tiempo, debes seguir a raja tabla el siguiente tip. Una de las tantas razones por las que la cáscara se oscurece y a medida que va madurándose gana pequeñas manchas hasta marchitarse ya que libera una hormona vegetal durante su maduración, que es el gas etileno. Como, estos frutos nacen de su tallo, es importante que los cubras con una bolsa o plástico.

Plátanos maduros. Fuente Pixabay

Otro consejo para mantener a los plátanos durante un tiempo es mantenerlos lejos de otras frutas que producen la misma cantidad de hormonas como las manzanas o aguacates. Esto ayudará a que los plátanos se mantengan frescos y no se maduren en tan poco tiempo. ¿Sabías de estos tips?