EN DETALLE

¿Cuáles son las frutas de primavera?

Una por una las frutas de estación que tienes que consumir.

¿Cuáles son las frutas de primavera?.Frutas. Fuente: Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Siempre lo más recomendable es consumir las frutas de estación, ya que estas no han sido sometidas a ningún proceso artificial de conservación lo que nos asegura que cuando las comemos están en su máximo esplendor, estos es, con todas sus propiedades y beneficios intactos. 

Con la llegada de la primavera, todo se llena de color, las frutas maduras y los campos conforman un verdadero paisaje para el deleite de nuestros sentidos. A continuación te vamos a mostrar cuáles son las frutas de estación, tomando como referencia España y los países lindantes, que son ideales para consumir en primavera en inclusive en verano. 

Fresas y fresones: en esta lista de las frutas de primavera no podían faltar las fresas y fresones. Estas son una fruta muy rica en vitaminas, (sobre todo en vitamina C), ácido fólico y minerales. Ayuda a combatir la retención de líquidos y a mantener la piel sana gracias al licopeno.

Fresas. Fuente: Pexels. 

Cerezas: las cerezas son una fruta de primavera y contienen una gran cantidad de agua, así como también son un aporte de fibra, hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Las cerezas representan un buen depurativo, por lo que se recomiendan en casos de estreñimiento.

Cerezas. Fuente: Pexels. 

Nísperos: si te estabas preguntando cuáles son las frutas de la primavera, los nísperos es una de ellas. Además, esta fruta es una fuente de potasio, magnesio, calcio y hierro. También es antiinflamatorio, antidiarreico y antioxidante. Pero, lo que no sabías es que los nísperos provienen de la familia de las cerezas o de las peras y ciruelas. En resumen, el níspero es una fruta de primavera muy diurética, con muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud, lo que hace que sean aptos para las personas diabéticas o con algún inconveniente digestivo, ya que también es un alimento antiácido.

Nísperos. Fuente: Pixabay. 

Ciruelas: la ciruela es una fruta de la temporada de primavera que contiene un altísimo porcentaje de agua, fibra, hidratos de carbono y no tiene casi calorías. Por ello, cuenta con un gran poder laxante, es altamente desintoxicante y facilita la digestión.

Ciruelas: Fuente: Pixabay. 

Aguacates: esta fruta tan introducida ya en nuestras dietas, es una gran fuente de vitamina E, así como también de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.

Aguacate: Fuente: Pexels.

Plátanos: el fruto del platanero es una gran fuente en vitaminas y minerales, a la vez que aportan mucho potasio, hidratos de carbono y fibra. El plátano es una fruta de primavera a la que se considera astringente, es decir, se recomienda en procesos diarreicos. 

Plátanos. Fuente: Pexels.