SALUD

Dolor de cabeza: 7 alimentos que te aliviarán por completo

Según la ciencia, estas son las mejores comidas para evitar fuertes dolores.

Dolor de cabeza, alimentos.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El término cefalea hace referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, en los distintos tejidos de la cavidad craneana. En términos coloquiales, la cefalea es un dolor recurrente de cabeza. En el siguiente artículo, encontrarás los 7 alimentos que te aliviarán de ese fuerte malestar.

El dolor de cabeza es un síntoma muy frecuente y según estudios científicos, en los países occidentales, se presenta al menos en el 50% de la población y en muchos casos puede obtenerse mediante la migraña, el dolor de cabeza de tipo tensional. Este malestar ocasiona graves problemas en la salud y que, si no se trata, puede traer como consecuencia algunas patologías.

Dolor de cabeza. Fuente Pixabay

La Sociedad Internacional de Cefalea publicó en su estudio, las causas principales del dolor de cabeza, de las cuales se incluyen la deshidratación, falta de sueño, fatiga, estrés, por uso de medicamentos o drogas recreativas, infecciones virales, ruidos fuertes y resfriados comunes. El tratamiento contra el dolor de cabeza consta de analgésicos que cumplen la función de desinflamar el dolor y aliviar el malestar.

Sin embargo, además de estos fármacos, la ciencia confirmó que existen además alimentos que ayudan en el alivio del dolor de cabeza. Si eres una persona con malestar constante en tu cabeza, debes saber que existen alimentos que te alivian por completo. Teniendo en cuenta que la deshidratación es una de las causas del dolor de cabeza, las patatas tienen más potasio que los plátanos. Por su parte, el pepino contiene un 97% de agua y eso ayudará a mantenerte hidratado.

Patatas. Fuente archivo

Otro alimento que alivia por completo el dolor de cabeza son las cerezas. Esta fruta, ricas en agua, contiene compuestos que al llegar a la sangre, se convierte en óxido nítrico, que es un gas natural que protege contra la tensión en la cabeza. A su vez, los cereales integrales ayudan y previenen los dolores fuertes de cabeza. Si eres un amante del té o del café, no dejes de consumir estas infusiones. Por último, puedes consumir los pimientos que reducen la congestión de los senos nasales y las semillas de calabaza que contienen magnesio, y ayuda a prevenir dolores de cabeza.