SALUDABLE

El té de canela y clavo de olor que puedes beber para bajar de peso

Esta infusión será una buena socia para sumar a nuestra alimentación.

té, canela, clavo de olor.Canela y clavo de olor, aromas y placer en un té. Fuente: pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Rico y saludable, una combinación imbatible. Así es el té de canela y clavo de olor. Es una preparación simple que, en su justa medida, nos aporta beneficios y colabora a la hora de incorporarlo a una dieta para bajar de peso.

Nunca es fácil emprender una dieta para adelgazar. Entonces, encontrar recetas, trucos y preparaciones que colaboren a obtener el objetivo deseado una vez que nos paramos sobre la balanza son bienvenidos. Así que esta infusión será una buena socia para sumar a nuestra alimentación.

En el caso de la canela, sus propiedades son varias, además de aportar un aroma sin igual, ayuda a controlar la diabetes tipo 2, dado que reduce el azúcar en la sangre. Funciona también un acelerador de nuestro metabolismo. Si tenemos una rutina de ejercicios, ayudará a procesar los alimentos mientras más energía gastemos.

En tanto, el clavo de olor contiene propiedades analgésicas y también funciona como regulador metabólico. Así, un té de canela y clavo de olor será una bebida que generará mucho placer por la combinación de sus aromas y tendrá un verdadero beneficio a la hora de una complementar con una dieta saludable para bajar unos kilos.

La canela ayuda a acelerar el metabolismo. Fuente: archivo Gastrolab

Ingredientes

  • 2 ramas de canela.
  • 4 clavos de olor.
  • 1 1/2 litros de agua.

Preparación

Primero, hay que calentar el agua en una olla hasta que hierva, una vez que ha llegado a este punto, agregar la canela y el clavo, tapar y dejar hervir por unos minutos y revolver para extraer todos los sabores de los ingredientes.

Posteriormente, hay que tapar y apagar el fuego. Luego, dejar reposar el durante 5 minutos antes de tomarlo.

A esta aromática infusión se la puede endulzar con miel. Incluso, se pueden cambiar las proporciones de clavo y canela, según el gusto, para darle más sabor.