SALUDABLE

3 beneficios del té de zanahoria y cómo prepararlo

La zanahoria es tan versátil que se puede consumir cruda o en diferentes tipos de cocción.

zanahoria, recetas, té.La zanahoria es un versátil. Fuente: pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

La zanahoria es rica en nutrientes y es una gran aliada en preparaciones dulces y saladas. Es tan versátil que se puede consumir cruda o en diferentes tipos de cocción. Pero esta vez te proponemos una manera de consumirla distinta: con un saludable .

Tanto la comunidad científica como la medicina ancestral heredada de nuestras abuelas siempre estuvo de acuerdo en las propiedades benéficas para nuestra salud de la zanahoria. Su mayor cualidad eses portadora de carotenoides con actividad provitamínica A , que una vez procesada en el organismo se transforman en vitamina A. De hecho, una zanahoria de tamaño medio cubre hasta el 89% de la necesidad diaria de vitamina A de una persona de mediana edad.  

Las ventajas son conocidas: ayuda al mantenimiento saludable de la visión, contribuye a la salud de la piel y permite que las mucosas estén en condiciones normales. Además, contribuye al mantenimiento de la visión, la salud de la piel y las mucosas en condiciones normales. La zanahoria también posee, pero en cantidades más discretas, vitamina C y vitamina B6.

La zanahoria provee una buena cantidad de vitamina A. Fuente: archivo Gastrolab

Entonces, cruda o cocida, como elemento principal o como acompañante de otros platos, la zanahoria es una hortaliza fundamental para mantener una dieta saludable. Y no solo por sus virtudes, sino, ¡porque es muy rica! Por eso, es hora de probar un método de preparación nuevo recomendamos el té de zanahoria.

Ingredientes

- Cuatro zanahorias frescas

- Tres vasos de agua

Preparación

- Lavar y pelar las zanahorias.

- Procesas en la licuadora con el agua hasta obtener una mezcla homogénea.

- Una vez se haya obtenido esta mezcla, se puede colar o beber directamente.

En caso de querer agregar un toque dulce al , se le puede adicionar un poco de miel. También se le puede agregar un poco de limón, si buscas un toque ácido.