REDES SOCIALES

La ensalada verde que es furor en TikTok y se prepara solo en 5 pasos

Este plato puede ir acompañado de patatas fritas y puede permanecer en la nevera por varios días.

Ensalada verde, TikTok.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

TikTok es una de las redes sociales del momento y en ella se pueden encontrar una variedad de videos que van desde consejos para estar saludable mediante una dieta, tips de maquillajes o hasta incluso recetas de deliciosos platos. En esta ocasión, en TikTok se compartió una receta de ensalada que puede hacerse en pocos pasos, los cuales podrás encontrar en el siguiente artículo.

La ensalada es un plato que combina hortalizas frías con verduras cortadas, mezcladas y aderezadas con especias. Este plato puede acompañar a un pedazo de carne, de pollo, cerdo o incluso puede ser como entrada principal. En la mayoría de las ensaladas, las verduras se comen crudas, pero hay otras que se cocinan previamente. Existen, por un lado, las ensaladas jardineras que son las más típicas que se elaboran solo con productos del huerto.

Ensalada verde. Fuente Pixabay

Si eres un usuario activo en TikTok, te encontrarás a menudo con consejos para la salud como dietas, ejercicios físicos y no pueden faltar las recetas. En los últimos días, se viralizó en esta red social un video en donde una mujer preparar una deliciosa ensalada verde, a la cual califica como “green goddes” o diosa verde. El clip ya superó las 21 mil visualizaciones y tiene miles de likes y permitió que muchas personas siguieran esta receta.

Melissa es la mujer que preparó esta rica ensalada verde donde afirmó que la hizo para sus amigas y terminó dejándolas boquiabiertas. Los ingredientes que necesitas para esta ensalada verde son: conseguir col verde, de tres a cuatro pepinos, un cuarto de taza de cebollino y un paquete de cebollas verdes. La influencer decide aderezarla con hojas de albahaca, una taza de hojas de espinaca, dos dientes de ajo, el zumo de dos limones y una cucharada de aceite de oliva.

 

La preparación de esta ensalada verde es muy sencilla y consta de tan solo cinco pasos. Primero, debes lavar y picar todos los ingredientes de la ensalada con un cuchillo afilado, luego colocarlos en un tazón grande. El tercer paso, consiste en agregar todos los ingredientes líquidos del aderezo en la licuadora para posteriormente mezclarlo hasta que contenga consistencia. El quinto y último paso hay que verter el aderezo sobre la ensalada.