CONSEJOS

3 remedios caseros para combatir la colitis ulcerosa

Si tienes problemas digestivos, no dudes en acudir a estos remedios naturales.

Colitis, alimentos.Fuente Producción GastrolabCréditos: Fuente Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La colitis es una inflamación del colon. Además la colitis puede ser aguda y autolimitada a largo plazo y puede ajustarse a la categoría de enfermedades digestivas. Sin embargo, la colitis ulcerosa puede traer graves enfermedades y en este artículo, podrás encontrar tres remedios caseros que pueden combatir esta patología.

La colitis ulcerosa hace referencia a la afección en el largo plazo y esto provoca inflamación y úlceras en el recto. Esta enfermedad posee síntomas que son principales y que emiten una señal de alarma para que la persona actúe. Estos síntomas son dolor abdominal y diarrea con mezclada con sangre. Como consecuencia, la colitis ulcerosa tiene pérdida de peso, anemia y fiebre. Las complicaciones pueden tener una dilatación anormal en el colon, inflamación en los ojos, en las articulaciones y hasta puede provocar cáncer de colon.

Colitis ulcerosa. Fuente: archivo Gastrolab

La inflamación en la colitis ulcerosa suele comenzar en la zona del recto y en la porción inferior del intestino. Luego, el dolor se extiende a lo largo del colon. Si bien existen muchos estudios sobre el origen de la colitis, no hay ninguna causa comprobada, pero una de las hipótesis es que se debe a una bacteria atípica que interactúa con el sistema nervioso y desencadena una serie de problemas intestinales.

Para combatir la colitis ulcerosa, los médicos, aconsejan remedios farmacológicos y llevar adelante un tratamiento que ayude a evitar que la enfermedad se agrave. Este tratamiento debe estar acompañado por una dieta saludable y que tenga como base principal a alimentos sin gluten. Sin embargo, también hay remedios caseros que sirven para hacerle frente a la colitis.

Plátanos. Fuente archivo Gastrolab

Uno de los remedios caseros que recomiendan los especialistas es el yogur, que es rico en bacterias saludables que son denominadas probióticos y se encargan de eliminar sustancias nocivas en el intestino como toxinas y gérmenes que puedan llegar a provocar colitis. Otro remedio casero son los plátanos que además de contener probióticos, tiene nutrientes que nuestro intestino necesita. Por último, la manzanilla es uno de los remedios caseros más populares ya que contiene compuestos antinflamatorios y se aconseja beber una taza después de las comidas.