ALOE VERA

3 beneficios del aloe vera

Conoce solo algunos de los beneficios de esta planta silvestre.

Beneficios aloe vera.Beneficios aloe vera. Fuente: producción GastrolabCréditos: Beneficios aloe vera. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El aloe vera es una suculenta que pertenece a la familia de las Asphodelaceae. Además, es una planta de hoja perenne, que suele crecer de forma silvestre en climas tropicales, semitropicales y áridos de todo el mundo. Si bien se la descubrió en la Península Arábica, actualmente se cree que en el mundo hay más de doscientos cincuenta variedades reconocidas de Aloe vera.

Esta planta suele utilizarse en diferentes productos y preparaciones, ya sean de consumo como las bebidas, o incluso en cosméticos para el cuidado de la piel. Pero esos no son las únicas utilidades del aloe vera. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñamos otros 3 beneficios de esta planta perenne.

El aloe vera es un excelente hidratante. Esta planta se utiliza en una gran variedad de cremas hidratantes, con lo cual ayuda a cuidar las zonas de la piel que están resecas, dañadas o quemadas por una excesiva exposición al sol. Además, calma erupciones e irritaciones en la piel, favorece la regeneración celular y desinfecta las heridas.

Aloe vera. Fuente: Pexels

Por otro lado, el aloe vera reduce la aparición de la placa dental. Esto se debe a que la planta es igual de efectiva que la clorhexidina, un ingrediente muy utilizado para cuidar la salud bucal. Además, el aloe vera puede matar diversos tipos de bacterias que terminan favoreciendo la aparición de la placa. También puede curar llagas, úlceras bucales y aftas.

Aloe vera. Fuente: Pexels

También es ideal para cuidar el cabello, ya que hidrata el pelo y el cuero cabelludo. Se ha comprobado que aplicando un poco de gel a base de aloe vera ayuda a que se desprendan las placas de piel seca que se van acumulando en el cuero cabelludo. Además, el aloe vera combate la sequedad del pelo, la cual puede ser causada por el uso del secador o la planchita para el pelo.