REVELACIÓN

El truco para descongelar el pollo en tu casa y que no pierda nutrientes

Aunque parece que es muy sencillo hay muchos tips para tener en cuenta. Un alimento mal congelado o descongelado puede traer daños al organismo.

Pollo Congelado.Hay que saber descongelar alimentos. Fuente: Pexels. Créditos: Pexels / Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

En casa descongelar y congelar permanentemente diversos alimentos con el fin de darle una mayor durabilidad. Pero por lo general no sabemos específicamente como se hacen los diferentes métodos creyendo que solo con meterlo o sacarlo del freezer ya es suficiente.

En el caso del pollo, hay que tener mucho cuidado a la hora de descongelarlo pues este alimento, cuanta con muchas partes con articulaciones que cuando la cocinamos pueden estar todavía con hielo y la cocción no será pareja. Los grandes chef nos van dejando algunos trucos importantes para que tomes nota.

El pollo hay que descongelar muy bien. Fuente: Pexels. 

La primera forma, y más segura, es descongelar el pollo en la heladera. Este truco es muy seguro pero implica una anticipación a esta necesidad ya que el proceso puede durar hasta 2 días, dependiendo de la cantidad de pollo congelado. Un segundo truco y más utilizado es hacer el proceso con agua fría donde colocamos la presa en una bolsa zip para evitar que entre agua y que la carne se empape. Tiene en cuenta que los alimentos descongelados con este método deben cocinarse antes de volver a congelarlos.

En el caso que estés muy apurado, la mejor manera de descongelar el pollo rápidamente es hacer que los trozos de pollo sean más pequeños con el mismo truco del agua fría. En el caso que tengas microondas, este es el truco menos ideal para descongelación “seguros” porque la carne se calienta por unos lados, se cuece por otros, y no es seguro. 

El pollo bien cocinado tiene grandes propiedades. Fuente: Pexels. 

Este método es solo para pechugas de pollo y carnes deshuesadas y sin piel. Por favor, no lo pruebe con pollos enteros. Por lo que vemos, el descongelar pollo no es para nada sencillo ya que debes tener en cuenta muchos aspectos. Por eso, si vas a cocinar esta carne tan sabrosa, te recomendamos que planifiques el día y hora de la cocción.