COCINA

Aprende a descongelar el pescado en 3 simples pasos

Poder realizar un buen proceso de descongelamiento evitará comer un alimento con la cadena de frio rota. El microondas es un muy mal método para descongelar alimentos en general.

Descongelar Pescado.Debe ser en una forma segura. Fuente: PexelsCréditos: Pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

En el hogar estamos acostumbrado a descongelamos y congelamos permanentemente diversos alimentos con el fin de darle una mayor durabilidad. Pero por lo general no sabemos específicamente como se hacen los diferentes métodos creyendo que solo con meterlo o sacarlo del freezer ya es suficiente.

En el caso del pescado, debemos tener mucho cuidado a la hora de descongelar ya que podemos cometer errores que perjudiquen nuestra digestión. Por lo general consumimos este alimento semicongelado o congelado que al retirar muchas veces de la heladera puede perder la cadena de frio y que la carne quede en muy mal estado.

Cocinar pescado debe ser de forma sana. Fuete. Pexels

Vamos a ver tres opciones que debes tener en cuenta para que tu pescado este lo más sano y sabroso posible. En primer lugar mencionamos que hay que descongelar las piezas de pescado en temperatura ambiente pues la idea es que no se vaya a descomponer de un momento a otro y pierda la cadena de frio.

En segundo lugar, si quieres descongelar el pescado en agua fría debes ponerlo en una bolsa de plástico sumergido en una olla con agua. En caso que veas que con este proceso el pescado comienza a flotar, lo mejor es que lo tapes y por supuesto nunca le agregues agua caliente.

Prestar atención al descongelado. Fuente: Pexels

Por último, se recomienda no descongelar pescado en el microondas ya que no es aconsejable puesto que este alimento se puede llegar a cocinar en cuestión de segundos. Muchos cometemos el grave error de usar el electrodoméstico para este proceso pero la verdad que no está recomendado y si lo puedes evitar en todos los proceso, mucho mejor.