CONSEJOS PARA EL HOGAR

Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar manchas de la silla de tela con bicarbonato?

Con este truco, no tendrás la necesidad de mandar las sillas al lavadero.

Puedes eliminar esas manchas.Fuente: pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La limpieza de las sillas se vuelve una odisea ya que no podremos ingresarla a la lavadora por su tamaño ni mucho menos aplicarle cualquier quitamanchas porque podremos dañar la tela para siempre. Y si bien se sugiere normalmente utilizar un limpiador de vapor para quitar la suciedad, no muchos contamos con dicha herramienta.

Lo bueno es que hay trucos para quitar manchas y recuperar el buen estado de la silla de tela a partir de distintas técnicas. Independientemente de que sea de microfibra, que sea nueva o vieja, que sea un sofá o un par de sillas, aquí te dejamos la solución para despedirte (hasta nuevo aviso) de cualquier suciedad.

Sillas. Fuente: Pexels.

Cómo quitar las manchas de una silla de tela

Para realizar un truco de limpieza sensacional debemos intentar aspirar el asiento para posteriormente aplicar un tercio de bicarbonato y agua, en un recipiente, creando una pasta. Luego lo aplicaremos en la tela sucia con un paño húmedo y dejaremos reposar durante 10 minutos antes de enjuagar con una toalla húmeda. Secaremos el asiento y dejaremos que se termine de secar al aire por completo.

Manchas difíciles de quitar

Por último, la limpieza puede ser difícil porque las manchas de la silla de tela o el sofá puede ser antigua e imposible de quitar. Para ello necesitaremos usar peróxido de hidrógeno. Asegúrate de usar peróxido de hidrógeno al tres por ciento, humedecer un paño con agua oxigenada y secar la mancha hasta que desaparezca. 

Sillas. Fuente: Pexels.

Para finalizar el proceso, humedeceremos un paño con vinagre blanco destilado, frotaremos y secaremos el área. Esto eliminará las manchas de agua y los olores. Dejaremos que el vinagre penetre en el área durante 15 minutos antes de secarlo. ¡Listo! ya tienes las sillas nuevas con tan solo bicarbonato de sodio.