HOGAR

5 aceites esenciales con olor a Navidad que son perfectos para que tu casa huela bien

Consigue una casa más acogedora con estos olores tan característicos de la Navidad.

5 aceites esenciales con olor a Navidad que son perfectos para que tu casa huela bien.Consigue una casa más acogedora con estos olores tan característicos de la Navidad. Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los aceites esenciales navideños son perfectos para que el hogar adquiera un toque 100% navideño. Los olores trasladan a recuerdos y lugares en cuestión de segundos. De ahí que tener estos olores en casa, hará que la Navidad no se vaya durante todo el mes de diciembre.

Aceites esenciales para que la casa huela a Navidad. Fuente: Pexels

Aceites esenciales para dar olor al hogar

Canela

Ya sea en postres o bebidas calientes, la canela es uno de los olores más característicos de la Navidad. Este aroma a canela en aceite, además, ayuda a la concentración y a contrarrestar los niveles más bajos de energía.

Abeto

Sin duda, el aceite con aroma a abeto es de los más tradicionales durante la Navidad. Puesto que casi todos los adornos son de plástico en casa, qué menos que simular el olor a pino o abeto de manera artificial con estos aceites. Este aroma sirve para descongestionar y refrescar el ambiente de casa.

Anís estrella

Ya de por sí es una especia muy bonita hasta para decorar en Navidad. El olor dulce de esta especia en forma de aceite genera efectos muy positivos en el sistema digestivo, también funciona como expectorante y estimula mucho el sistema nervioso.

Aceites esenciales para que la casa huela a Navidad. Fuente: Pexels

Mandarina

Además de ser Navidad, estamos en los meses en los que más mandarinas se dan. El olor de este cítrico es tan cálido que traslada de inmediato a un hogar lleno de adornos navideños, con luces, guirnaldas, árbol, chimenea… Los efectos médicos que achacan a las mandarinas son que ayudan al sistema digestivo, además de actuar como sedante y antiespasmódico.  

Incienso

Uno de los regalos que los Reyes Magos llevan al Niño Jesús. Se empleaba para ahuyentar a los malos espíritus para que no entrasen enfermedades en el hogar. En la actualidad se usa su aroma para armonizar la mente, de ahí que sea efectivo en momentos de estrés.