CUIDADO DEL CABELLO

Mascarilla de arroz casera para un pelo liso e hidratado

Descubre los múltiples benéficos que posee la mascarilla de arroz para tu pelo y aprende cómo hacerla.

Increíble mascarilla de arroz casera para tener un pelo hermoso y nutritivo.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La mascarilla de arroz posee múltiples beneficios para nuestro pelo, ayuda a combatir el frizz y el envejecimiento capilar, brinda suavidad y firmeza para lograr tener un cabello lacio y saludable. Posee grandes cantidades de ácido fólico, vitaminas C y B6, minerales como el; fósforo, el calcio y el magnesio.

El arroz es uno de los alimentos más consumidos dentro de las cocinas españolas. Su nivel en hidratos de carbono lo vuelve el producto ideal para mantenerte con energía. En países como Corea de Sur y Japón, el arroz se ha vuelto el ingrediente estelar, no solo en la gastronomía sino también en la cosmetología. Demostrando de esta manera los múltiples beneficios que posee este exquisito cereal.

Existe una leyenda donde aseguran que en una aldea de China llamada "Huangluo", las mujeres lucían un cabello negro, lacio y bien nutrido, gracias a los lavados constantes en el cabello con agua de arroz.

Mascarilla de arroz para tener un cabello hermoso. Foto: Canva.

¿Cómo preparar mascarilla de arroz para el pelo?

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de arroz
  • ½ cucharada de miel

Preparación:

  1. En una olla pequeña, agrega la taza de agua y ponla a fuego alto hasta que alcance su punto de ebullición. Coloca el arroz en otro recipiente hondo y vierte el agua caliente por tres minutos.
  2. Pasando el tiempo, escurre el agua de arroz y consérvalo para seguir utilizándolo. Posteriormente mezcla el arroz, la miel y la leche hasta formar una pasta homogénea.

¿Cómo aplicar la mascarilla de arroz en el pelo?

  1. Mezcla la mascarilla sobre tu pelo seco y espárcela de medios a puntas. Déjala actuar entre 20 y 30 minutos, dependiendo el grosor y retira con el agua de arroz que almacenamos anteriormente, de esta manera eliminaras cualquier impureza que haya quedado.
  2. Aplica esta mascarilla máximo 2 veces por semana para lograr mayores resultados y evitar contraindicaciones.

 Listo, ahora puedes disfrutar de un cabello hermoso y saludable de la manera más natural.

Otras formas de mantener un pelo saludable

Para lograr tener un pelo aún más saludable, expertos han recomendado varios pasos a seguir para lucirlo más hermoso, algunas de estos consejos son:

  • Cepillar varias veces al día tu cabello.
  • Aplicar productos con bajo contenido en sodio.
  • Evitar sujetarlo con mucha fuerza, esto provocara el quiebre y la caída de cabello.
  • Cepilla tu cabello con mucho cuidado cuando se encuentre mojado ya que el agua lo vuelve más sensible, se recomienda desenredarlo antes de meterse a bañar.
  • Evita aplicar cantidades diarias de calor extremo, aplica protectores para minimizar un poco los efectos.
La mejor mascarilla para cuidar tu cabello. Foto: Canva.