CONSEJOS

Estos son los 10 trucos para lograr un empanado perfecto

Aprende a empanar como un profesional con estos 10 consejos para lograr el empanado perfecto

Descubre como lograr el empanado perfeco.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Empanar las milanesas puede ser un verdadero dolor de cabeza, además de todos los trastes sucios, es muy fácil que el resultado no sea lo que esperamos. Por eso aquí te contamos  los tips básicos que debes conocer para lograr un empanado perfecto (a prueba de novatos y aprendices de cocina).

Puedes empanar casi cualquier cosa
Foto: Pexels

Seca bien los alimentos antes de empanizar

Uno de los mayores errores que podemos cometer al empanar es usar pollo, carne, pescado o vegetales demasiado húmedos. Esto provoca que, al contacto con el calor, el vapor desprenda el empanado. Antes de empezar con la harina o el huevo, asegúrate de que tus ingredientes no están escurriendo.

Intenta no prescindir de la harina

Cuando haces esta técnica con pan es necesario que primero pases la carne o el pollo (o lo que sea que vayas a empanizar) por un plato con harina. Si te vas directamente al huevo, el pan no se pegará bien y terminará cayéndose.

logra un empanado crujiente
Foto: Pexels

Sí puedes cambiar harina por maicena

Generalmente se usa harina de trigo para empanar, pero también puedes probar usando maicena. La gran ventaja de este ingrediente es que hace que el empanizado quede más crujiente.

Condimenta la harina

Si pasas los alimentos por harina simple y sin sabor el resultado será muy desabrido. Mézclala con sal, pimienta, ajo en polvo, hierbas, etc. Aunque muy poco de esto termine en tus alimentos, realmente le da un sabor muy diferente.

Combina el huevo con leche

Si el huevo está demasiado espeso, será más difícil que logres un empanado homogéneo. Para evitar esto, usa huevo a temperatura ambiente y rebájalo un poco con un chorrito de leche.

usar leche te dará un empanado más homogeneo
Foto: Pexels

Bate primero las claras

En caso de que prefieras un empanado más esponjoso y no tan crujiente, lo mejor es separar los huevos para batir primero las claras y después las yemas. Así tendrás una textura esponjosa y más ligera.

Deja reposar el empanizado antes de freír

Después de que pasas los alimentos por el pan molido, te recomendamos refrigerarlos una media hora. De esta manera, el empanado se adherirá mejor y batallarás menos al freír.

Usa aceite con especias

No tienes que buscar un aceite especial para empanar. Es suficiente con que agregues unas ramitas de romero o un poco de chile seco mientras se calienta. Retira antes de comenzar a freír. Al final tu empanado tendrá mucho más sabor.

Empana tus nuggets con estos consejos
Foto: Pexels

Asegúrate de que el aceite esté muy caliente

Freír en aceite tibio te dará un alimento excesivamente grasoso y mal cocido. La mejor manera de saber si el aceite está listo es añadiendo un poco de huevo en la sartén.

Retira el exceso de aceite

Una vez logrado el empanado, asegurate de retirar el exceso de aceite con una toalla de papel, de lo contrario quedará muy grasoso.