REMEDIOS CASEROS

¡Adiós a la tos! 3 recetas de jarabes naturales que puedes preparar en casa

En muy normal que comiencen los fríos y por ende, la tos. Hoy te mostramos como eliminarla de tu vida.

Remedios caseros para las enfermedades respiratorias.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Los jarabes para la tos sin moneda corriente en esta época del año. Por mucho que nos protejamos con ropa o calefacción del descenso de las temperaturas, casi siempre acabamos con algún tipo de dolencia, ya sea en forma de catarro, congestión nasal o tos. La tos es una reacción refleja de nuestro organismo que está provocada por la mucosidad en las vías respiratorias.

Contar con remedios caseros para combatir estas afecciones respiratorias, es fundadamente tanto para no gastar tanto dinero en los jarabes como también, buscar que la cuera será de una manera más natural para nuestro organismo. Como sabemos, el poder eliminar la tos o gripe de forma natural hace que nuestro cuerpo genera mayor defensa y en definitiva, tengamos anticuerpos mucho más tiempo.

Se puede combatir la tos. Fuente: Pexels.

Jarabe natural de miel, limón y jengibre

Para la tos seca podemos fabricar en nuestra casa un jarabe natural muy eficiente a base de miel, jengibre y limón. Servirá para calmar las molestias, al tiempo que hidrata y suaviza las mucosas. Para su elaboración se necesita medio litro de agua, dos cucharadas de miel, tres rodajas de jengibre y tres rodajas de limón. En el caso que te apasione este cítrico puedes reemplazar las rodajas por el zumo de un limón.

Jarabe de cayena, jengibre y vinagre

Realiza las funciones de antiséptico natural para la tos, pero ese papel también lo pueden desempeñar el vinagre y la cayena por ser estupendos remedios contra las infecciones. Para su elaboración hay que preparar la compota de manzana, que dejaremos que se enfríe durante unos cuantos minutos en el frigorífico. En un recipiente de cristal iremos metiendo la pimienta de cayena y la cúrcuma. Se le irá echando poco a poco la miel y removemos con una cuchara.

Se puede combatir la tos. Fuente: Pexels.

Jarabe de cebolla

Para este jarabe natural para la tos, tan solo precisas de tres cebollas, el zumo de tres limones y tres cucharadas de miel. Para elaborarlo tan solo habrá que rallar la cebolla para extraer el agua que tenga. La cantidad de miel que utilizaremos será la misma que de agua que se haya conseguido de las cebollas. En un frasco lo mezclaremos todo con el zumo de limón.