HOGAR

4 trucos de limpieza para que tus jeans no se decoloren en la lavadora

Con estos trucos los vaqueros quedarán como nuevos y durarán mucho más tiempo.

4 trucos de limpieza para que tus jeans no se decoloren en la lavadora.Con estos trucos los vaqueros quedarán como nuevos y durarán mucho más tiempo. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Los vaqueros o jeans son una de las prendas que más se utiliza en el mundo de la moda. Los armarios están llenos de ellos y para muchas personas, son sin duda, su prenda fetiche por excelencia. Aprender a lavarlos correctamente es la mejor manera para que no se estropeen y duren lo que tengan que durar. Con estos trucos, no se desteñirán ni se estropearán al lavarlos.

Trucos para que los jeans no se estropeen en la lavadora. Fuente: Pexels

¿Cómo lavar los vaqueros correctamente?

Darle la vuelta a la ropa

Antes de meter cualquier prenda vaquera en la lavadora, lo mejor es darle la vuelta para que no toque otra ropa, porque la parte que se exponga hacia las otras prendas y el ciclo de lavado puede dañar los jeans al rasgarse con las otras prendas. De modo que, si se da la vuelta a la prenda, la fricción no dañará las fibras de la ropa. Las cremalleras y botones suelen causar desteñidos y enganchones en la lavadora, por tal también es importante cerrar los cierres y cualquier tipo de gancho.

Temperatura adecuada en el lavado

La temperatura del agua influye directamente en la decoloración de la ropa. El agua caliente provoca que los tintes y los colores brillantes se desprendan de la tela, por lo que cada ciclo de lavado va aclarando las prendas de ropa y hay que tenerlo en cuenta. Lo mejor para los jeans es lavarlos con agua fría y en ciclos cortos.

Trucos para que los jeans no se estropeen en la lavadora. Fuente: Pexels

Evitar la secadora

La secadora es uno de los electrodomésticos que más provoca desteñidos en las prendas de ropa, como los jeans. Ya que, como pasa con el agua caliente, las altas temperaturas de la secadora, también causan una disminución del tono de las prendas. Lo mejor es secar las prendas de ropa al aire libre bajo el sol para que el secado sea natural y no estropee nada. Pero, de igual modo, hay que controlar el secado para que no se pase mucho.

Evitar la humedad

Los jeans son una de las prendas que más humedad acumulan, por lo que hay que saber eliminarla correctamente y así que se estropeen mucho menos. Para ello, lo mejor es colgar todo para que se seque bien, nada más acabe de salir de la lavadora, para que la ropa no se estropee. Por otro lado, hay que comprobar que la ropa está seca por completo antes de guardarla.