AÑO NUEVO

Estos son los platillos que atraen la suerte y fortuna alrededor del mundo

Si consumes estos alimentos en los próximos días, atraerás mucha suerte a tu vida.

Puedes ir a buscar la suerte y fortuna.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Buscar la suerte y la fortuna es una tarea de todos los días y en cada momento de tu vida. No se puede esperar sentado a que llegue la suerte a nuestras vidas pero si, se pueden ir generando las condiciones necesarias para que nos llegue y lo más pronto posible. Uno de los tantos rituales, es el consumo de algunos alimentos en la Nochevieja y próximos días.

Hay muchos alimentos que atraen la fortuna y depende mucho de la cultura gastronómica del país. Por eso, hoy te vamos a mencionar productos de la suerte que vienen muy bien para el europeo en general. Entonces descubramos algunos de estos alimentos y por qué representan un símbolo de buena fortuna para el año venidero.

Uvas para la suerte. Fuente: Producción Gastrolab.  

Uvas (España, Portugal y Sudamérica)

En España y Portugal, en particular, a la medianoche se acostumbra comer 12 uvas, una por cada uno de los primeros 12 segundos del año nuevo; De hecho, esto debería garantizar y simbolizar 12 meses de buena suerte. Sin embargo, en América del Sur, los 12 granos se comen antes de la medianoche y si uno de los granos es amargo, se calcula qué mes (desafortunado) corresponde al año.

Fruta de forma redonda (diferentes países del mundo)

En China, la fruta favorita para la noche son las mandarinas, también por el color amarillo que históricamente recuerda al del oro, en Vietnam se usa para comer o exhibir sandía, ya que el rojo se considera un color de buena suerte, mientras que en Grecia desde la antigüedad se prefiere la granada, cuyas semillas están asociadas con la suerte, fortuna y la fertilidad.

Alimentos de color dorado (diferentes países del mundo)

Además de las mandarinas chinas mencionadas anteriormente, hay muchos alimentos amarillos que forman parte de las tradiciones de fin de año en Asia y América, solo piense en el pan de maíz que tanto ama en el sur de los Estados Unidos o en un plato en boga en Perú (papa a la huancaína) que consiste en papas amarillas que traerá mucha suerte al hogar.

Pescado. Fuente: Pexels.

Pescado (diferentes países del mundo)

En algunos países, en su mayoría asiáticos, el pescado se sirve estrictamente entero, incluida la cabeza y la cola, para representar el comienzo y el final del año y el ciclo de la vida. Entre los pescados más populares para las cenas de fin de año en los países europeos encontramos el bacalao, el arenque en escabeche y las sardinas, pero también varios mariscos, como almejas, calamares y ostras. Si quieres suerte y fortuna con este alimento, pues sírvelo entero.