TRUCOS CASEROS

¿Cómo quitar lo percudido de tu ropa sin usar cloro? Mezcla con 2 ingredientes de cocina

Por la cantidad de lavado, muchas prendas se percuden. Te enseñamos unos trucos muy buenos para que tu ropa este como nueva.

Con esta mezcla la ropa queda como nueva.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Lavar la ropa y que quede como si fuera recién comprada es todo un desafío y mucho más si son prendas con algunos años. Al utilizar productos químicos para quitar las manchas, propiciamos que la ropa quede percudida y disminuyendo su tiempo de vida útil. Por eso, se vuelve conocer mezclas con ingredientes naturales que ayuden a limpiar perfecto.

En las siguientes líneas te vamos a enseñar trucos de limpieza muy efectivos para que la ropa no quede percudida y las manchas salgan. La idea es utilizar dos potentes ingredientes como son el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco que te puede ayudar para quitar las manchas y lograr que la prenda no se dañe.

Ropa blanca. Fuente: Producción Gastrolab. 

Limpiar ropa con Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es muy bien conocido por tener un gran efecto blanqueador para diferentes usos. Para aprovechar esto en sus prendas y evitar que su ropa quede percudida usted puede seguir los siguientes consejos y podrás ver cómo la ropa te queda como si fuera recién comprada.

El truco de limpieza es añadir ½ taza de bicarbonato en la lavadora junto con el detergente de su preferencia para el ciclo de lavado de la ropa. Si observa que hay una mancha difícil de sacar de su ropa, puede directamente hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua, esparcirla sobre la mancha con ayuda de un cepillo y dejar actuar al menos 10 minutos.

Ropa blanca. Fuente: Pexels. 

Limpiar ropa con bicarbonato y vinagre blanco

Esta mezcla es bastante funcional y segura para sacar manchas de la ropa blanca. Para poner en práctica este truco necesitas hacer una pasta con bicarbonato y vinagre blanco siguiendo estos pasos. Primero debes utiliza una cucharada de bicarbonato y la cantidad de vinagre blanco necesario para formar una pasta.

Para finalizar este truco de limpieza, aplica sobre toda la superficie de la mancha con ayuda de un cepillo. Deja actuar, se recomienda dejar al sol por lo menos durante 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, frota con un cepillo o esponja. Retira la pasta enjuagando perfectamente. Ya tienes una ropa limpia y para nada percudida.