HOGAR

¿Cómo hacer que el césped muerto y seco vuelva a crecer?

3 formas de conseguir que el césped vuelva a crecer de forma natural.

3 trucos para salvar el césped del jardín y que luzca perfecto.Las larvas, los hongos o las mascotas puede hacer que el césped muera. Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Tener una casa con jardín es muy bonito en las fotos, pero, si no se tiene una persona experta que se encargue de mantenerlo cuidado y en perfecto estado del césped a diario, puede que no sea tan bonito de ver cuando esté fino, marrón o muerto.

Consejos para salvar el césped muerto del jardín. Fuente: Pexels

Posibles causas de que el césped muera

Lo primero que hay que hacer para intentar salvar el césped es comprobar que no haya larvas de insectos, si fuera el caso, lo mejor es aplicar insecticidas. Porque puede, que ese césped haya muerto por alguna infección. De igual manera que, si se tiene mascota en casa, hay que tener cuidado de que no orine en el jardín, porque es otra de las posibles causas, así como los hongos.

Cómo revivir el césped

Zonas pequeñas afectadas. Si las zonas afectadas del jardín son pequeñas, hay que usar una espátula para retirar el césped afectado y la tierra alrededor de la zona afectada. Con retirar unos 5 cm de la tierra, ya se podría ver si hay alguna larva. En el caso de que haya más de 5 larvas en ese espacio, habrá que aplicar un insecticida para eliminarlas antes de intentar regenerar el césped.

Cortar las zonas afectadas. Si se ven en el jardín áreas circulares de césped marrón y delgado, y no hay larvas, es probable que el problema sea una infección. Si se corta césped del punto afectado hasta el suelo, esto evitará que se extienda. Habrá que regar menos y solo por la mañana, ya que la humedad que permanezca durante la noche puede fomentar el desarrollo de hongos.

Consejos para salvar el césped muerto del jardín. Fuente: Pexels

Si tras este consejo, el problema persiste, habrá que aplicar un funguicida líquido para eliminar los hongos o la infección de golpe, si no, puede extenderse a todo el césped y destrozar el jardín.

Regar y volver a sembrar. Si hay zonas redondas y se tiene mascota en casa, es probable que se trate de los lugares donde orinan los perros. Hay que regar muy bien estos puntos para eliminar los restos de orina. Eliminar el césped muerto y volver a sembrar o colocar un rollo pequeño de césped en esa zona del jardín.