TIPS PARA DIABÉTICOS

3 métodos fáciles para planificar tus comidas si tienes diabetes

Si tienes diabetes y además poco tiempo, aprende a planificar tus comidas con estos 3 métodos.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hay más de 5 millones de personas en España que sufren Diabetes, al menos según los estudios, es decir, estamos ante un 14 por ciento de la población total de España que son diabéticos, y los estudios añaden que además, existe un grupo de personas, que suponen un 4 por ciento, que a día de hoy desconocen que tienen diabetes.

La alimentación es uno de los elementos clave detrás de cuidarse la diabetes de forma diaria, es por eso que te vamos a compartir 3 métodos en los que poder planificar tus comidas y que eso no repercuta en tu diabetes, ¡hay que cuidarse!

Los 3 métodos que te harán tener estable tu diabetes planificando las comidas

La fibra

La comida debe de ir en concordancia con las dosis de insulina, y además, deberías de tener una dieta muy rica en fibras, por lo que deberás de consumir fruta, cereales, verdura y legumbres, ya que las fibras ayudan a que el nivel de azúcar en sangre se mantenga correctamente.

Siempre en sus raciones correctas, deberás de introducir alimentos ricos en fibra.

Elaboración propia

Evitar las grasas saturadas

Todas las grasas saturadas y alimentos hipersaturados de azúcares refinados deben de quedar fuera de la dieta de una persona diabética, así que debes de renunciar a todo ese tipo de alimentos, y en caso de abusar de ellos, hacer una recomposición de tu día a nivel alimenticio.

Elaboración propia

 

 

 

El número de comidas diarias

 

 

 

Es importante tener un control absoluto de las raciones y también de los horarios de consumo de las comidas. Haciendo 5 o 6 comidas diarias, lograrás un mayor control de tu metabolismo, algo que ayuda muchísimo a mantener estable los niveles de azúcar y la diabetes.

 

 

 

Pexels

 

 

 

Ya sabes que si quieres estar al día de todo lo relacionado con el mundo de la salud, las recetas y las tendencias gastronómicas, en Gastrolab España contamos con eso y mucho más de forma diaria. Así que no dudes en visitarnos diariamente.