BELLEZA

¿Cómo hacer crema casera de Aloe Vera para tener la piel lisa y bonita?

Una crema casera elaborada en pocos minutos y con efectos muy beneficiosos para la piel.

Escrito en TENDENCIAS el

La planta de aloe vera es una planta que se emplea en muchos trucos de cosmética, gracias a sus múltiples beneficios para la piel. Regula el pH de la piel al ser capaz a de penetrar en la dermis, en la epidermis y en la hipodermis. Además, ayuda en la eliminación de las células muertas y en los poros obstruidos.

Los remedios caseros con aloe vera, junto con más ingredientes naturales, como el aceite de oliva, en este caso, ayudan a conseguir una piel limpia, lisa y bonita.

La aloe vera tiene múltiples beneficios para la salud y la piel. Fuente: Pexels

Ingredientes para crear esta crema:

- 2 cucharadas de pulpa de aloe vera.

- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

- 2 cucharadas de leche en polvo.

Se trata de ingredientes 100% naturales, por que se empleen de la manera en la que se empleen, siempre serán beneficiosos para la piel.

Elaboración de la crema de manera casera:

La aloe vera es fácil de utilizar a la hora de elaborar remedios caseros. Lo importante es saber limpiar la planta poder sacarle el máximo partido. Para ello, hay que cortar la rama limpiamente antes de usar. Lo que sí hay que tener en cuenta cuando se trabaja con esta planta es quitar la aloína, una toxina que irrita mucho la piel y puede provocar el efecto contrario que se busca con esta crema.

La aloe vera tiene múltiples beneficios para la salud y la piel. Fuente: Pinterest

La manera de sacar lo mejor de la aloe vera es, cortar la rama, quitarle las espinas laterales y ponerla a remojo durante unas 24 horas, cambiando el agua un par de veces. Pasado ese tiempo, ya estará limpia y libre de la toxina aloína, y ya se puede utilizar para crear la crema junto con el aceite de oliva.

En un cuenco, verter con cuidado la pulpa de la aloe vera, las dos cucharadas de aceite de oliva y la leche en polvo, y hay que mezclar bien hasta que se cree una mezcla homogénea y sin grumos. Una vez todo bien mezclado, ya estará lista la crema para usarse en la piel.